El análisis: media hora nefasta hunde al Almería

Los números de Guti, peores que los de Emanuel

David Costas y Radosav Petrovic en la primera parte de Huesca.
David Costas y Radosav Petrovic en la primera parte de Huesca. LaLiga
Miguel del Pino
15:46 • 16 feb. 2020

La mayoría de los equipos a los que se enfrenta el Almería lo tienen claro. Se trata de poner toda la carne en el asador desde el pitido inicial para aprovechar la falta de concentración y el desconcierto generalizado con el que el equipo indálico comienza los partidos, para tomar ventaja y llevar el duelo por los cauces que les conviene. El Huesca no fue una excepción. Salieron como motos, a la máxima potencia, metieron a los rojiblancos muy cerca del portero debutante Antonio Sivera y sometieron a los almerienses a un asedio tal que el gol o los goles era o eran sólo cuestión de tiempo.



Fueron treinta minutos en los que el equipo de Guti, con seis cambios en la formación inicial, no vieron nunca de cerca al guardameta local y en los que ofrecieron un recital de lo que no debe hacer un equipo para competir en Segunda. Una vez más pudo la anarquía del juego del Almería con la calidad de su plantel.



El peor equipo De los doce puntos en disputa en los cuatro últimos compromisos ligueros, el Almería sólo ha sumado uno. Así las cosas, el conjunto dirigido por José María Gutiérrez, ‘Guti’, se convierte, junto con el Fuenlabrada, en el peor equipo de la Liga Smartbank en las cuatro últimas jornadas, ya que ambos sólo na adicionado un punto. En el primer tercio de Liga que el conjunto almeriense disputó bajo la dirección de Pedro Emanuel, los rojiblancos sumaron 24 puntos y se instalaron en la segunda plaza. Fue en esta posición cuando fue cesado el míster.



En el segundo tercio, dirigidos por José María Gutiérrez, ‘Guti’, han conseguido dos puntos menos y han quedado fuera de las puestos de ascenso directo en los que entra el Zaragoza con un punto más y un partido menos.








Temas relacionados

para ti

en destaque