Guti: “Hasta que no nos dan un puñetazo no espabilamos”

El técnico del Almería lamenta el mal inicio y habla de los árbitros

Carlos Miralles
19:00 • 15 feb. 2020 / actualizado a las 19:02 • 15 feb. 2020

El Almería clama contra la actuación de Iglesias Villanueva. Los rojiblancos, que perdieron un partido importantísimo en Huesca, hablan de mano de Mikel Rico en la acción del 2-0 y un penalti del centrocampista local a David Costas con 3-2 en el marcador. José María Gutiérrez, ‘Guti’, habló en UDA Radio de los problemas que tienen sus jugadores para entrar en los partidos. Demasiada facilidad para un rival directo, que se fue al descanso con una cómoda ventaja: “Primera parte en la que no hemos entrado fuertes, donde en los primeros 30 minutos no competimos ante un gran equipo. Luego todo fue más complicado. A pesar de todo reaccionamos en el segundo tiempo”.



Fue entonces cuando Guti habló más claro que nunca sobre el colegiado y la actuación del VAR. Si hace dos semanas, en Soria, esquivó las preguntas respecto al colectivo, después de perder en El Alcoraz no se mordió la lengua. Dos situaciones que marcan el desarrollo del encuentro desquiciaron al técnico rojiblanco: “Vi decisiones raras del árbitro. La mano de Mikel Rico en el 2-0 es clara; el penalti a David Costas es clarísimo y no lo va a revisar; cuando en nuestra salida a Soria sí nos pitan un penalti. Luego al hablar con él me expulsó”.



Y continuó recordando que últimamente hay errores arbitrales que pasan factura: “Son cosas que nos están perjudicando a todos y la realidad es que en los últimos partidos el tema arbitral está ahí”.



El mensaje
Con las pulsaciones altas, Guti explicó que las decisiones de Iglesias Villanueva, así como la intervención desde el VAR de Trujillo Suárez beneficiaron al Huesca: “No es solo la mano de Mikel Rico, sino que durante todo el partido el árbitro sabía en qué campo estaba y el objetivo de cada uno. Ha favorecido mucho al Huesca por la mano, el penalti y algunas cosas extrañas que vimos”.



Lo que más enfadó al madrileño fue el penalti a Costas que ni siquiera revisó en el monitor Iglesias Villanueva. El ejemplo que pone Guti es la falta de Costas a Higinio que sí fue señalada como pena máxima en Soria: “Que nos lo digan, por qué en Soria entra el VAR y en Huesca no. La falta es clara a Costas. Está causando muchos problemas y este tipo de decisiones, donde dos semanas atrás hay una acción similar y sí es penalti; y ahora no, pues te hace dudar”.



Espabilar
Preocupado por las facilidades que ofrece el Almería a sus rivales en los partidos, Guti comentó: “Habíamos trabajado bien durante la semana, pero no salimos bien al partido. No sé por qué nos cuesta y que hasta que no encajamos o nos dan un puñetazo no espabilamos. Eso en Segunda se paga caro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque