Las bajas de Balliu y Francis abren las puertas de la titularidad a Romera

El Almería afrontará el choque con las bajas por lesión de Juan Ibiza, Balliu, Francis y Coric

Romera y Guti, este viernes.
Romera y Guti, este viernes. Rafa Góngora
Miguel del Pino
18:09 • 14 feb. 2020

A lo largo de la semana José María Gutiérrez y sus jugadores han cerrado a cal y canto la puerta que permitía presenciar su trabajo. La última sesión de preparación se realizó ayer sin testigos. A la finalización del mismo el técnico dio la relación de jugadores escogidos para este encuentro vital, una lista que no se hizo pública.

La semana ha sido dura, larga y amarga para profesionales e hinchas hasta el punto de poder afirmar que el conjunto almeriense llega a este partido es uno de los momentos más críticos de la campaña, si no el que más. El haber perdido los dos últimos partidos en el Mediterráneo, el más próximo ante el colista y con una imagen de franca decadencia balompédica, ha sembrado fundadas dudas que afectan tanto a la calidad y condiciones de la plantilla como al trabajo y las decisiones del entrenador.
Una puerta a la esperanza la abrió Lazo cuando aseguró que “vamos a morir para ganar en Huesca”, porque si el exterior zurdo afronta el partido con esa mentalidad una buena parte del camino hacia el éxito estará cubierto.




Turki Al-Sheikh ha demostrado en el poco tiempo que lleva al frente de la entidad rojiblanca que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. Y como en el fútbol la sentencia la dicta el marcador, una derrota del Almería en Huesca podría llevar al cese de José María Gutiérrez. Ésto es algo que se palpa en el ambiente futbolístico tras una semana que ha señalado al técnico como máximo responsable del ridículo que ofreció el equipo el viernes.




Así que todo apunta a que el marcador de El Alcoraz dictará sentencia sobre la continuidad de los inquilinos de los dos banquillos. Definitivamente han sido cuatro los jugadores que se han tenido que quedar en Almería por estar lesionados. Continua su lento proceso de recuperación Juan Ibiza y Coric tampoco está en condiciones. El lateral Francis ha llegado a entrenar con el grupo en alguna sesión de la semana, pero no ha tenido buenas sensaciones y no se ha querido arriesgar. Balliu mejora de su dolencia pero tampoco ha llegado. Para este partido José María Gutiérrez, Guti, dispone de 21 futbolistas.  Para confeccionar la relación de convocados ha debido descartar a tres. Los que más opciones tienen de haberse quedado en Almería son Ozornwafor, Appiah o César de la Hoz y Aguza.

Todo apunta a que Romera, el gran ausente del último duelo liguero y único lateral diestro en la plantilla del Almería,  será titular en un equipo que buscará los tres puntos desde la virginidad de Fernando y que podría estar integrado por: Fernando; Romera, Costas, Maras, Iván Martos; Corpas, Vada, Petrovic, Lazo; Juan Muñoz y Darwin Núñez. En el caso de actuar con tres centrales podría entrar el brasileño Jonathan Silva y salir Corpas. A por la victoria este sábado en Huesca.








Temas relacionados

para ti

en destaque