La sexta edición del Cross Mar de Pulpí le gana al plástico

El Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación de Almería, colaboran con TM Grupo Inmobiliario

Cartel de la carrera.
Cartel de la carrera. La Voz
La Voz
08:43 • 14 feb. 2020

Como es habitual desde su llegada a Pulpí, TM Grupo Inmobiliario, celebra cada año el tradicional Cross Mar de Pulpí que este año alcanza su sexta edición incorporando interesantes novedades tanto en las diferentes categorías como en su compromiso con el medio ambiente. 



La primera prueba deportiva de la zona del año, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación de Almería, refuerza su compromiso con el entorno, utilizando únicamente materiales biodegrables. Desde los vasos o platos, hasta las bolsas que se empleen en el evento, estarán realizados con plásticos de última generación, los llamados plásticos compostables derivados del almidón de maíz (PLA), cuya ventaja principal es que no solo tienen un periodo de descomposición inferior a 200 días, si no que tras su procesamiento, pueden ser utilizados como compost para la agricultura. Además, al proceder su materia prima de una planta, reducen el CO2 de la atmósfera antes de ser convertidos en plástico de nueva generación. 



Desde TM Grupo Inmobiliario afirman, “creemos que el deporte y el medio ambiente están estrechamente unidos y tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno y aportar nuestro grano de arena a su mantenimiento y cuidado. Además, con esta iniciativa, apoyamos a los emprendedores locales, colaborando con nueva empresa de Pulpí, especializada en el sector de los PLA”. 



Nuevas distancias y presencia internacional 



A las tradicionales distancias de las categorías infantiles y el ya habitual 10.000 metros, este año como novedad se presenta también la categoría de 5.000 metros, en la que se prevé que participen los corredores más noveles que se quieren poner a prueba en una competición de media distancia. 



Además, de los deportistas locales y nacionales, se contará también con la participación de atletas internacionales pertenecientes a clubes deportivos de varios países del norte de Europa. 



El deporte internacional estará también representado por Jack Waitz, noruego con más de 40 años de experiencia como entrenador, organizador de eventos deportivos, y locutor en la televisión noruega, que está colaborando con TM en la organización de este gran evento de referencia y será también el encargado de entregar los premios de los corredores. 



Masterclass gratuita y más sorpresas 


En la 6ª Edición del Cross Mar de Pulpí, los corredores participantes, tendrán la oportunidad de asistir a una masterclass gratuita impartida por Jack Waitz, que tendrá lugar en la pista de tecnificación de atletismo en el complejo de Mar de Pulpí. 


Además, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la utilización de materiales biodegradables, se dispondrá de un stand informativo sobre los beneficios del PLA. 


Con ello, TM Grupo Inmobiliario se compromete de forma activa no solo a colaborar con el problema actual del cambio climático, sino también a concienciar y a hacer partícipe a todos los asistentes al evento de la importancia de actuar con este gesto, para proteger nuestro entorno y nuestro futuro y a su vez, fomentar el deporte y un nivel de vida saludable. 


Tras la competición, los participantes estarán invitados a reponer fuerzas degustando una paella gigante ofrecida por TM Grupo Inmobiliario. 


Mar de Pulpí comenzó su andadura en el año 2010 y este año ha alcanzado las 991 viviendas vendidas. En este tiempo, se ha convertido en un referente para disfrutar del deporte en un entorno ideal. El proyecto, desarrollado por TM Grupo Inmobiliario, ha puesto a disposición del público una oferta inmobiliaria y de alojamiento turístico inigualable, además de una amplia variedad de oferta deportiva. Todo esto, si se une al suave clima y a la gastronomía mediterránea, hacen que se convierta en un destino perfecto para todo el año. 


Sobre TM Grupo Inmobiliario 

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina que el año pasado celebró 50 años de historia, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía, abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 800 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a al cliente y a resultados, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 500 empleados y un plan de expansión de más de 4.200 viviendas proyectadas en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial. 


Temas relacionados

para ti

en destaque