El Unicaja Costa de Almería con la cabeza alta en Europa

Tras perder la Copa del Rey toca hacer historia en Europa

Tras la final de Palma toca levantarse en Europa.
Tras la final de Palma toca levantarse en Europa. Unicaja Almería

El Unicaja Costa de Almería no estará solo en su cita de la Copa Challenge ante el Saaremaa. Los aficionados que vieron la mejor versión de su equipo en Palma de Mallorca, estarán en las gradas del Moisés Ruiz, para premiar el esfuerzo realizado en la Copa del Rey.


No será fácil superar al cuadro estonio que demostró un enorme poderío ante su afición, pero saben los ahorradores que ha costado mucho volver a Europa y se merecen otra ronda.


Ramón Sedeño

El mandatario blanquiverde resaltó que “tras siete años el club ha vuelto a Europa con una dignidad enorme, reconociendo que cuando se planteó el presupuesto no se pensó nunca en llegar a donde se ha llegado, a estar en las puertas de los cuartos de final”. Sedeño desveló que en los dos viajes a Austria y Estonia ha visto que “el nombre de este club sigue siendo respetado en el continente y genera admiración por parte de los clubes a los que se ha enfrentado”. Sobre Saaremaa, lo que se vio en su pista fue “un equipo muy compacto, muy fuerte, y con un público que arropó a los suyos en todo momento, obligando a hacer un gran esfuerzo, por lo que está claro que hay que reiterar el grado de profesionalidad de todos en Unicaja Costa de Almería”. Ramón Sedeño no dudó en asegurar que “se tiene un gran respeto a la vuelta de este jueves, y no sé si la gente está considerando que la eliminatoria está hecha, pero no lo está, porque hay que volver a ganar para pasar”.


Manolo Berenguel

fue rotundo al asegurar que “la mente está puesta en el partido de la Challenge, que va a ser complicado, que nadie se crea que hay un pie puesto en cuartos de final, porque no es así para nada, Saaremaa es un equipo muy fuerte, al que si le salen bien las cosas es muy difícil ganarles”. Eso sucedió, a la inversa, en el choque ida: “Nos salieron a nosotros, jugamos bastante bien, y si mantenemos ese nivel de juego estoy convencido de que también tienen que jugar muy bien para que nos ganen”. El estado anímico se ha recuperado: “Lo que ha pasado de aquí a atrás, es historia; no estuvimos en nuestro mejor momento y pese a ello pasamos a la final, jugando mal, lo que dice mucho del equipo, y la lectura positiva de la final es haber perdido un título haciendo un punto más en el cómputo global, pero lo que manda es los sets, y el tie-break puede ser una lotería cuando están los niveles tan parecidos, pero el equipo se rearmó de maravilla y ahora pensamos solo en el pase a cuartos, asumiendo que el rival tiene mucho que decir”. 


Juegan por Almería

Una vez más el Unicaja Costa de Almería representa a España en alta competición y la bandera de Almería estará presente en una pista donde se han vivido grandes gestas del voleibol, y pasar esta ronda tiene mucho mérito.


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería