Guti: “El equipo está bloqueado, tiene mucha presión”

El entrenador del Almería asume la responsabilidad

Carlos Miralles
00:06 • 08 feb. 2020

Otra rueda de prensa complicada para José María Gutiérrez, 'Guti'. El Almería volvió a caer en el Mediterráneo, esta vez frente al colista, el Racing de Santander, y no escapa del bache, acumulando solo un punto de los últimos nueve posibles. Preguntado sobre los problemas que viene arrastrando en las últimas jornadas, comentó: "La palabra es bloqueado. Desde el primer minuto salimos así y al equipo le cuesta cuando los resultados no son buenos. Son gente joven, les falta soltarse en el campo y no estar tan presionado por ganar. Sabíamos que esto podía pasar por la juventud del equipo y debemos trabajar para que esto no suceda y los jugadores salgan al campo pensando en ganar, pero sin ese estrés que ahora mismo tiene y lo acusa".



Ha perdido fluidez y frescura el Almería y los rivales se aprovechan. Las dudas que ahora pasan por la cabeza del jugador se palpan en el terreno de juego: "Lo importante es ser sólidos en casa y no lo estamos siendo. En el primer tiempo nos costó y en el segundo fuimos a remolque. Con la ansiedad que había dentro y fuera del campo, pues nos costó más. El Racing ha hecho su partido, llegó una vez, marcó, y se metió atrás. No hemos tenido ningún tipo de ocasión clara. Hay que exigirle mucho más a este Almería".



No ve Guti a los futbolistas competir con libertad y alegría, todo por la obligación de sumar los tres puntos: "La necesidad de ganar en casa y de jugar bien crea ansiedad al jugador. La plantilla es joven y tiene que aprender de este tipo de cosas. Todavía seguimos arriba, el sueño está claro y el objetivo también, y es ascender a Primera. Lo podemos lograr por el equipo que hay, pero saliendo de este pequeño bache todos juntos creyendo en lo que hacemos".



Reconoció sus errores: "Cuando se pierde el máximo responsable soy yo, otra cosa es lo que tienen que hacer en el campo. Me pagan por tomar decisiones y creí que el once era la mejor. Actitud tuvo el equipo, lo que pasa es que vive con una presión constante de ganar y jugar bien desde el primer minuto. Cogí al equipo segundo, las cosas están bien"







Temas relacionados

para ti

en destaque