Francis, sexto fichaje del Almería

Llega del Betis cedido con opción de compra

Rafa Góngora
19:18 • 31 ene. 2020

Movimientos hasta el último día en el club rojiblanco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Francis, lateral derecho del Betis, se convirtió en las últimas hora del mercado en el sexto y último refuerzo en la plantilla de José María Gutiérrez, Guti. El acuerdo entre las partes era total; de hecho, el nuevo defensa del Almería pidió permiso al Betis para no entrenar el jueves por la mañana para resolver su cesión al Almería.




Francis se presentó el jueves por la mañana en la sede social rojiblanca en el complejo deportivo de la Vega de Acá para firmar y hacerse las fotografías ya con la camiseta rojiblanca, como hicieron los cinco primeros fichajes en enero.




Con el lateral derecho del Almería en el último día de mercado del invierno quedó cerrada la plantilla rojiblanca para la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata, donde el Almería buscará el ascenso a Primera División por la vía rápida, consciente de que el play off es una auténtica lotería. Francisco Javier Guerrero Martín, más conocido como Francis, nació en Coín y tiene 23 años de edad.




Oficial
Almería y Betis anunciaron a la misma hora (19:00 horas) la cesión del jugador al equipo rojiblanco. El Betis publicó: “el Real Betis y la Unión Deportiva Almería han alcanzado un acuerdo para la cesión de Francis Guerrero. El jugador malagueño jugará en el conjunto almeriense hasta el 30 de junio de 2020, con opción de compra por parte de la entidad indálica. El Real Betis le desea a Francis la mejor de las suertes en esta nueva etapa”. Por su parte, el ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh puso un ‘tuit’ en la cuenta oficial del club almeriense: “Más madera para nuestra banda derecha, ¡Bienvenido Francis!"




Banda derecha
La llegada de Francis hará que el míster José María Gutiérrez, Guti, tenga hasta tres laterales derechos hasta final de temporada, aunque Francis también podría actuar en algunos partidos como extremo derecho, donde también se desenvuelve. El Almería cerró la plantilla en el mercado de invierno después de anunciar al lateral derecho Francis.






Temas relacionados

para ti

en destaque