Villalba: “Vengo a por el ascenso”

El joven centrocampista llega al Almería con grandes objetivos

Villalba en su puesta de largo como rojiblanco.
Villalba en su puesta de largo como rojiblanco. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:58 • 29 ene. 2020

Una apuesta de futuro. Fran Villalba fue presentado como jugador del Almería después de realizar su primer entrenamiento. El centrocampista, que llega del Birmingham City inglés, tiene 21 años y conoce la categoría después de su paso por el Numancia. Se formó en las categorías inferiores del Valencia y fue internacional Sub 16 y 17 con la Selección Española. Con 21 años, 1,72 metros y 62 kilos, Villalba aterriza en el Mediterráneo para ganarse un hueco en el once de José María Gutiérrez. En su puesta de largo lo acompañó el director general, Mohamed El Assy.



Sabe Villalba que está en un club que quiere desembarcar en Primera la próxima campaña. El reto es enorme, pero se considera un valiente y cree que podrá ser importante para el técnico: “Estoy muy contento de estar en Almería. Cuando me llegó la oferta no lo dudé y voy a trabajar mucho para ayudar en todo lo que sea posible”.



Vestuario
Ya conoce a los compañeros y la adaptación tiene que ser rápida si quiere disponer de opciones de entrar en la primera convocatoria, precisamente ante su exequipo, el Numancia. Apunta Villalba que ve potencial suficiente en la plantilla como para lograr el ascenso: “Venir aquí es un reto importantísimo. Hay que ayudar al máximo a un grupo de jugadores que viene haciendo una gran temporada. Esta Liga es larga, queda mucho por recorrer, pero lo vamos a conseguir”.



Le gusta caer a banda, aunque también puede desempeñar la labor detrás del delantero centro. Fran Villalba, que ha mejorado a nivel físico en su breve etapa en el Birmingham, habla de sus características: “El año pasado tenía un sistema diferente. He jugado en varias posiciones y no me importa. Quizá el sistema que más me guste sea el 4-4-2”.



Como valencianista, su ídolo de infancia fue David Silva, y uno de los mejores amigos que le ha dejado el fútbol es Álvaro Giménez, exjugador del Almería y que compartió vestuario con él en el Birmingham City. Ya es todo un referente: “Hemos hecho una buena amistad. Nos ayudábamos los dos y es un chico espectacular. Solo hay que ver su gran temporada en el Almería el pasado curso”.






Temas relacionados

para ti

en destaque