El Almería buscará su segundo triunfo consecutivo en el feudo numantino

Cinco triunfos locales, cuatro empates y sólo una victoria rojiblanca en Los Pajaritos

Aguza en el Numancia-Almería de la pasada Liga.
Aguza en el Numancia-Almería de la pasada Liga. LFP
Miguel del Pino
18:21 • 28 ene. 2020

Los caminos de los equipos representativos de Soria y Almería han transcurrido por derroteros paralelos durante el siglo pasado, lo que se ha traducido en que nunca se han encontrado. Pero con la llegada del nuevo siglo la situación ha cambiado radicalmente ya que veinte años consumidos han sido suficientes para que ambas escuadras se hayan enfrentado en diez ocasiones en Segunda División y una en Primera. Se puede afirmar sin temor a exagerar que almerienses y numantinos se han hecho amigos casi inseparables. Además, en el presente curso con una unidad de destino común: el ascenso a Primera División.



El balance de estos diez enfrentamientos jugados en terreno soriano en la Liga Smartbank es favorable para los locales que han vencido en cinco ocasiones y perdido sólo en una.
 
Los enfrentamientos entre el Numancia y el Almería en Segunda tuvieron su origen en la temporada 2002-03. Tanto en ésta como en la siguiente en los duelos disputados por ambas entidades no se movió el electrónico del feudo numantino.




Pero a la tercera fue la vencida para el Numancia que se impuso un curso después por 3-0 en el que ha sido el resultado más humillante sufrido por los almerienses.
El punto y final a los duelos en Segunda en esta primera década lo puso el 1-1 registrado en la campaña del ascenso a Primera de los indálicos.Todavía hubo un partido más en la campaña 2008-09 que acabó con el triunfo local por 2-1, pero en esta oportunidad con ambas escuadras en la élite del fútbol profesional.




La segunda década del siglo fue prodigiosa en cuanto a duelos entre ambos ya que  sólo no se enfrentaron en las campañas 2013-14 y en la siguiente. Han sido seis desafíos en Los Pajaritos. En ninguno de los cinco primeros los rojiblancos fueron capaces de mandar el balón a la red de la meta soriana y en cuatro ganaron los locales. Pero en el curso pasado el Almería de Fran rompió la racha y consiguió su primer triunfo en Los Pajaritos imponiéndose por 0-2, marcando dos goles por vez primera.

En la primera vuelta triunfo local por 2-0 en el Mediterráneo, pese a jugar desde el minuto 74 con diez por la expulsión de Petrovic. Fue el primer triunfo del entrenador rojiblanco José María Gutiérrez al frente del Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque