Carlos Guerrero, todavía en edad cadete, conquista su primer ITF Junior en Guiza

Excepcional actuación del joven tenista

Un tenista con mucho futuro.
Un tenista con mucho futuro. La Voz
La Voz
17:52 • 27 ene. 2020

El joven tenista almeriense Carlos Guerrero conquistó este fin de semana su primer torneo internacional ITF Junior en Guiza (Egipto), un título con mucha mayor trascendencia teniendo en cuenta que el jugador todavía se encuentra en edad cadete.

Guerrero se impuso en primera ronda al egipcio Farouk Abdel Salam por un cómodo 6/0 6/0 y en segunda ronda encontró más oposición en el también egipcio Youssef Sadek, al que derrotó por 6/2 6/4. A partir de la tercera ronda se le complicaron más los partidos al almeriense, debiendo remontar ante otro tenista egipcio, Abdalla Genidy, un 6/7 (4) adverso del primer set con un 7/6 (4) y un 6/3 para pasar a cuartos.

En esta ronda, su rival fue el griego Filippos Astreinidis, al que también tuvo que vencer en tres sets, ganando el primero por 6/3 pero cediendo el segundo por 2/6 para llevarse el tercero por 6/3. En semifinales, el almeriense se veía las caras con el italiano Roberto Miceli, al que, tras un trepidante primer set, que acabó con 7/6 (3) para Guerrero, le siguió otro en el que la victoria fue algo más sólida (6/3).

Con el almeriense crecido por su extraordinario camino hacia la final, en esta el rival por el título era el tenista croata Alen Bill, al que Carlos Guerrero no dio ninguna opción. Ya desde el primer set, Guerrero se mostró muy superior a su adversario, venciendo la primera manga por 6/1 y consolidando su victoria con otro incontestable 6/0 en la segunda.

El tenista almeriense afirmaba tras este título haberse encontrado con “muy buenas sensaciones” y bien en “saque, derecha, volea y revés”, algo que achaca al “resultado de todo el trabajo” realizado. Para Carlos Guerrero, quien se mostraba orgulloso de “ganar un ITF siendo todavía cadete”, el siguiente paso es “tener éxito en torneos ITF de mayor categoría”.










Temas relacionados

para ti

en destaque