Al Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería se le escapa un punto

Ante el correoso Pozuelo

Una jugada del partido.
Una jugada del partido. La Voz
La Voz
17:13 • 27 ene. 2020

Este pasado fin de semana Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería recibía en el pabellón Infanta Cristina al Soliss BM. Pozuelo de Calatrava en la decimo séptima jornada de la División de Honor Plata femenina.

El encuentro prometía ser un duelo muy igualado, ya que se enfrentaban el cuarto y quinto clasificado con los mismos puntos, 22. A pesar del que su último antecedente jugado se lo llevara claramente el conjunto manchego en su pista por 28-20, este partido se esperaba que fuera mucho más igualado.

En los primeros minutos el conjunto que dirige Quinto y Agus desplegó una buena defensa que conseguía maniatar a las manchegas y en ataque encontraba situaciones de peligro y evitaba las rápidas contras de Pozuelo con buenos repliegues, lo que se tradujo en un 6-3 para las locales en el minuto 13, para cortar la dinámica de partido el técnico manchego pidió tiempo muerto.

Pozuelo reaccionó y en cinco minutos volvía a poner las tablas en el marcador, los siguientes minutos fueron de igualdad donde los dos equipos exponían sus credenciales para llevarse la victoria. Las defensas se seguían imponiendo en ambas áreas.

Las rojillas en los últimos ocho minutos se emplearon más fuerte en defensa y el ataque volvía a encontrar portería con más facilidad, para hacer un parcial de 7-2, y llegar al descanso con el 14-9 en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con Roquetas muy ordenado en su juego y sin precipitarse en las acciones de ataque, en el minuto 10 el marcador marcaba un 18-13, parecía que el encuentro estaba controlado por parte del equipo local. Pero se produjo una pájara en el conjunto local, Pozuelo empezaba a correr más al contrataque, aprovechando varias pérdidas de balón consecutivas y la mecha rojilla se mojó de cara a gol, errando algunas ocasiones claras, lo que hacía que las manchegas se pusieran a un gol en el minuto 17:38, lo que obligaba a pedir tiempo muerto y volver a reconducir la situación.

El juego de ataque se tiró 10 minutos sin conseguir anotar, las defensas se seguían imponiendo y la tensión se notaba en un Infanta Cristina donde el público jaleaba a ambas escuadras. A falta de poco menos de cuatro minutos para el final se volvía a poner en tablas el encuentro 21-21.

A falta de 7 segundos para el final, Roquetas conseguía ponerse por delante otra vez, con un gol de Marta Rivas. Tiempo muerto visitante para preparar la última jugada, el conjunto manchego consiguió el empate con un lanzamiento por el extremo por parte de Alba Jurado en el último segundo que dejaba cerrado el definitivo 22-22.

Quinto tras el empate destacaba "Partido muy complicado, ante un gran rival. La primera parte hemos estado bastante bien, con nuestra defensa muy compacta y el ataque con las ideas claras, encontrando buenas soluciones, y evitando que nos pudieran correr. Sin embargo en la segunda, aunque hemos salido bien, concentradas y controlando las situaciones, a partir del minuto 10 nos hemos precipitado y cometido muchos más errores, y ellas nos han castigado con sus contras, hemos tenido una pájara de 10 minutos sin anotar ningún gol y lo hemos pagado. Hemos sabido volver a engancharnos al partido a base de entrega, y ponernos con ventaja de 1 falta de siete segundos, luego ellas nos han empatado. Dejamos escapar un punto, tendremos que seguir trabajando para corregir errores".

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (14+8): Lucía Miranda (p), Marta Álamo (p), Laura Muñoz, Patricia Conejero (1), Suraia Biepar (1), Rocío Castaño (2), Sonia Fuentes (2), María Gomes (6), Ana Levia (1), Carmen Fernández, Andrea Piñero (1), Marta Rivas (4), Marina Navarro, Mª Mar Hernández (1) y Gemma Sánchez (3).

Soliss BM. Pozuelo Cva (9+13): Natalia Ortiz, Jimena Laguna (10), Inés Laporta, Alba Jurado (3), Cristina López (3), Noelia Delfa, Ana Gimenez, Gema Manzanares (1), Rocío Barba (3), María Pinto, María Rosell, Marina Dondarza, Alba Benardino (1), Angela Barb, Noelia Ciudad y Estela Porcel.

Parciales (cada 5 minutos): 2-1, 4-2, 6-4, 6-6, 10-7, 14-9, descanso, 16-10, 18-13, 19-19, 20-21, 22-22.

Árbitros: Manuel Dato e Ioana Ferent, del colegio murciano. Excluyeron por parte local a Patricia Conejero (43") y por parte visitante a Angela Barba (36" y 56").










Temas relacionados

para ti

en destaque