Fran Villalba, el nuevo 10 del Almería

El Almería logra la cesión con opción de compra del centrocampista del Birmingham City

Rafa Góngora
15:06 • 27 ene. 2020

No ha sido una operación fácil, pero el proyecto de Turki Al-Sheikh ha conseguido finalmente la cesión con opción de compra de Fran Villalba, un futbolista con una gran calidad y un exquisito talento que llega al equipo rojiblanco de José María Gutiérrez, Guti, procedente del Birmingham City.



El Almería hizo oficial el fichaje de Fran Villalba a las 15:00 horas en la cuenta de Twitter del club almeriense y a los pocos minutos el nuevo futbolista escribió su primer mensaje, ya como jugador del Almería: “Muy ilusionado ante este nuevo reto, UD Almería. Agradecido por la confianza y con muchas ganas de vestir estos colores”.




Conoce la categoría
El jugador valenciano, de 21 años, tenía muchas ganas de regresar al fútbol español después de su experiencia en el fútbol inglés, con el Birmingham City, donde tenía como compañero a Álvaro Giménez, ex-delantero del Almería y que le habló muy bien de la ciudad y de club rojiblanco.




El nuevo ‘10’ del Almería comenzó siendo un jugador importante en el equipo inglés del Birmingham City, pero en las últimas jornadas del campeonato empezó a desaparecer de las alineaciones. El nuevo futbolista del Almería solo tiene 21 años, pero su proyección es enorme en el planeta fútbol; es un futbolista que aportará mucho talento y calidad al ataque rojiblanco. El jugador valenciano, un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, siempre ha sido considerado como una de las grandes promesas de la cantera del Valencia. Conoce bien la categoría de plata del fútbol nacional, ya que estuvo cedido la pasada temporada en el Numancia con López Garai, míster que habló maravillas del nuevo jugador del Almería la semana pasada en LA VOZ.




El deseado
Ya el pasado verano, el Almería intentó su fichaje con la llegada del nuevo propietario Turki Al-Sheikh, pero la operación al final no se pudo hacer, según ha podido sabe este periódico, pero ahora por fin Fran Villalba ya está; estaba deseando regresar al fútbol español y la opción del Almería, desde el primer día, siempre la veía con muy buenos ojos.




Este fichaje, el cuarto en el mercado de invierno, hará que el ataque de Almería tenga más talento y mucha más calidad para intentar el ascenso a Primera División.
Curiosamente Fran Villalba podría debutar de rojiblanco el próximo domingo en Soria ante el Numancia, donde estuvo cedido.





Temas relacionados

para ti

en destaque