El Ecoculture muentra su mejor cara ante Andújar

Un triunfo de los almerienses para mirar hacia arriba

Los almerienses se anotan una importante victoria.
Los almerienses se anotan una importante victoria. CB Almería
CB Almería
10:40 • 27 ene. 2020

Importante victoria del cuadro almeriense ante un rival directo en la tabla clasificatoria, al que arrebata la segunda plaza. Partido bronco y muy disputado. 



José González, de inicio, lo tenía muy difícil. La semana fue complicada por las bajas y cuadros febriles, con pocas opciones de entreno, y hubo que repescar jugadores del filial. Los rojillos, nuevamente lo dieron todo en la pista y el público lo agradeció. 



Jaén Paraíso Interior CB Andújar salió lento y desacertado. Por el contrario los rojillos con un buen hacer de Valentín Strukov (4 puntos y 2 rebotes) y Luis Rueda (triple, canasta y tiros libres para 7 puntos) colocaron el marcador en un 11-5 al minuto 5 de juego. Mucha pelea en los rebotes, gran defensa y juego en equipo de Ecoculture CB Almería para llegar al final del cuarto con 21-9. 



El segundo cuarto fue muy diferente. Los jiennenses se cierran en zona, demuestran su potencial físico y veteranía y fuerzan pérdidas de balón, que aprovecha un buen Berni Castillo recortando distancias a falta de 4 minutos (26-22). Valentín y Gaston pelearon sin descanso ante un intenso David Suka-Umu, muy criticado en sus acciones por la grada local. Dura pelea en el juego interior y buen contraataque rojillo que acaba el cuarto por delante (32-26). 



En la segunda parte el objetivo son las posesiones y las segundas opciones de rebote. Aquí, Juanmi Molina y Joaquín Reyes se fajaron de lo lindo ante un espectacular Jorge Rodríguez que cazó 16 rebotes. Tanteo de 40-28 al minuto 5, con buenas sensaciones de CB Almería recuperando balones y lanzando contraataques. Pero reacciona CB Andújar basándose en su altura, potencial físico y anotación en la pintura para recortar la diferencia final a 50-42. 



En el último cuarto, todo por jugar. Acciones al límite y carrusel de faltas personales. Los rojillos afinan el tiro exterior y siguen con certeros contraataques tras robo de balón bajo canasta. El juego se embrolla, con muchas protestas y tensión en la pista (52-46, minuto 5). Berni Castillo y Jorge Rodríguez lo intentaron todo para romper el partido con buena racha anotadora, pero fueron los almerienses Valentín Strukov y Joaquín Reyes los que se vaciaron en el rebote ofensivo y abrieron la brecha a falta solo de 2 minutos (56-46). Juego preciosista y nuevo triplazo de Povilas Bielisis. Final con tapón estratosférico de Joaquín Reyes y contraataque para Juanmi Molina y público almeriense volcado y satisfecho. Al final, 63-53, en un partido duro, entretenido, disputado y vistoso. 



Ficha técnica



ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (10), Povilas Bielisis (7), Joaquín Reyes (10), Juanmi Molina (6) y Valentín Strukov (9). Jugaron: Guillermo Casini (2), Roberto Rueda (8), Alberto González, José Antonio Moreno (10) y Gaston Diedhiou (1). 

Valoraciones: Roberto Rueda (+12). 


JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB ANDÚJAR. 5 inicial: Daniel Muñoz (3), Miguel Ángel García (2), José Martínez (2), Berni Castillo (21) y Duane James (6). Jugaron: David Suka-Umu (4), Pedro Valenzuela (3), Jaime Pérez y Jorge Rodríguez (12). 

Valoraciones: Jorge Rodríguez (+23). 


Parciales: (21-9) (32-26) (50-42) y (63-53). 


Temas relacionados

para ti

en destaque