Guti: “Igual hay gente que no quiere que estemos arriba”

Monumental enfado del míster tras lo ocurrido frente al Elche

Carlos Miralles
19:54 • 26 ene. 2020

El Almería-Elche estuvo condicionado por la expulsión de Darwin Núñez. Dos amarillas antes de la media hora condenaron a los rojiblancos a la derrota. El uruguayo no daba crédito a las amonestaciones de Muñiz Ruiz, sobre todo por no haber peligro. Incluso después de la primera, el colegiado fue a advertirle de que no hiciera gestos. Y a la siguiente vio la roja. Muy disgustado con la actuación del colegiado gallego se mostró José María Gutiérrez, ‘Guti’. El entrenador del Almería cree que dejar a un equipo con diez en dos situaciones lejos de portería no es normal: “No lo he podido ver todavía, pero está claro que son dos acciones; una en el área del Elche y otra en el centro del campo. Me sorprende que se expulse a un jugador por algo así. Marcó totalmente el partido, aunque nosotros empezamos muy bien. Luego, con diez, había delante un rival que jugaba muy bien y aprovechó sus ocasiones para ganarnos”.



Jugador clave Dos ocasiones claras tuvo Darwin antes de la expulsión, y es que es el jugador más en forma de la plantilla almeriense. No poder contar con el uruguayo lastró mucho el juego y facilitó la labor del Elche. Para Guti, sigue siendo un error por parte del árbitro mandarle a la caseta: “Es rigurosa y nos resultó duro aguantar con un jugador menos durante sesenta minutos, y más sin Darwin, que es importante y genera desequilibrio”. Y dejó un mensaje en su comparecencia, pero sin un destinatario concreto: “No sé si hay gente que no quiere que el Almería esté arriba, pero nosotros vamos a luchar para mantenernos en la zona alta y que esas personas que no quieren que estemos ahí, reculen”.



El árbitro
Para el míster, Muñiz Ruiz no tuvo su mejor tarde en el Mediterráneo. Desarmó con la roja a Darwin el partido para el Almería, y aunque las jugadas son juzgadas por el colegiado, Guti considera que fue una injusticia: “Solo se ve el VAR en acciones de tarjeta roja directa, y por eso no entró. Un árbitro que viene a Almería y que en el minuto 30 expulsa a un futbolista por dos acciones en área rival y otra en el centro del campo... pues dice mucho”.








Temas relacionados

para ti

en destaque