Frénetica actividad de la Delegación de Ajedrez en el inicio del nuevo curso

El ajedrez almeriense goza de buena salud

El ajedrez almeriense, en forma.
El ajedrez almeriense, en forma. La Voz

La temporada 2020/2021 ha comenzado para el ajedrez almeriense tal y como terminó la anterior: cargada de actividades y competiciones. La apuesta de la Delegación por aumentar aún más la presencia de este deporte en nuestra provincia le ha llevado a planificar un calendario en el que las diferentes iniciativas a lo largo de todo el territorio se suceden casi sin pausa.


Sin ir más lejos, este fin de semana se ha disputado en la excepcional sala noble del Casino de Almería, sede del Club Ajedrez Círculo Mercantil, el campeonato provincial de veteranos, que se ha saldado con la victoria de Ramón Fernández (CA El Ejido) en la categoría general y de José Maldonado (CA Vicente Bonil Albox) en la categoría de mayores de 65 años.


De forma paralela, se disputó el Torneo de Ajedrez "San Sebastián" de Tíjola, que contó con la participación de ajedrecistas almerienses, granadinos y murcianos, y que alcanzó este año su séptima edición mostrando así que se ha consolidado firmemente como un fijo en el calendario.


Además, este próximo fin de semana se pasa de los más experimentados a unos de los más jóvenes, una muestra más de que esta actividad no tiene límites: los próximos 25 y 26 de enero se celebrará en la Casa de la Cultura de Viator el Campeonato Provincial Juvenil, donde algunos de los ajedrecistas más prometedores de nuestra provincia se jugarán el pase a los próximos campeonatos andaluces, representándonos a todos los almerienses.


Pero esto no acaba aquí: justo a la semana siguiente, más concretamente los días 1 y 2 de febrero vuelve a haber competición al máximo nivel. El sábado tendrán lugar los Campeonatos Provinciales de Ajedrez Relámpago Individual y por equipos, que reunirán a los mejores jugadores de todos los clubs de la provincia en Balerma. Aprovechando la ocasión, ese mismo domingo se celebrará el fuerte campeonato III Open Torre de Balerma.


Por si todo esto fuera poco, ya está abierta la inscripción para el Circuito Provincial de Promoción de Ajedrez Escolar, organizado entre la Diputación de Almería y de la Delegación Almeriense de Ajedrez, y que este año cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de Almería, Benahadux y Vera, además de FAPACE y el programa de Innovación Educativa Auladjaque. Esta mezcla entre competición y convivencia con los más pequeños como protagonistas buscará superar la participación del año pasado, que superó ni más ni menos que los 300 participantes.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería