Coquard, la locomotora del TGV de B&B Hotels-Vital Concept, para la Clásica

Uno de los grandes del pelotón internacional

Bryan Coquard será el jefe de filas de B&B Hotels-Vital Concept.
Bryan Coquard será el jefe de filas de B&B Hotels-Vital Concept. Cristian Rodríguez Valbuena
La Voz
13:03 • 20 ene. 2020

El velocista francés Bryan Coquard será la punta de lanza que presente el B&B Hotels-Vital Concept en la salida de la 33ª edición de la Clásica de Almería, que se disputará el próximo día 16 de febrero y en cuya línea de meta, ubicada en su tradicional emplazamiento de Roquetas de Mar, Coquard será, sin duda, uno de los hombres a tener en cuenta para la disputa del previsible sprint final.

Será la tercera presencia del sprinter galo en la prueba almeriense. En 2016, vistiendo entonces los colores del Direct Energie, Coquard se metió de lleno en la batalla por el triunfo, pero se quedó a las puertas del podio al verse superado en la recta final por el australiano Leigh Howard, vencedor de aquella edición, y Alexey Tsatevich y Aleksejs Saramotins.

Con 44 victorias en su palmarés profesional, entre las que destacan, Coquard regresa a tierras almerienses después de dos años de ausencia habiendo llegado, a sus 27 años, a su plena madurez como velocista, como demuestran los ocho triunfos conseguidos en la temporada 2019, lo que la convierte en su segunda mejor campaña después de, precisamente, aquella de 2016 en la que llegó a la Clásica de Almería habiéndose llevado ya las dos primeras etapas y la clasificación por puntos de la Estrella de Bessèges (2.1).

Junto a su jefe de filas, B&B Hotels-Vital Concept viajará a Roquetas de Mar con un siete en el que brillan los hombres con más punta de velocidad del equipo. Así, el belga Jens Debusschere, que este año se estrena en el conjunto galo tras haber defendido nueve temporadas los intereses del Lotto-Soudal y un año los del desaparecido Katusha-Alpecin, será otro hombre muy a tener en cuenta de cara a ese sprint masivo con el que, tradicionalmente, se decide el nombre del vencedor de la clásica almeriense.

Con 15 triunfos en su haber, Debusschere no sólo es un buen sprinter, sino que ha demostrado, en más de una ocasión, su saber hacer en pruebas de un día, algo que le ha ayudado a conquistar, entre otras, pruebas como la Putte-Kapelen (en dos ocasiones), el GP de Valonia, el Campeonato de Flandes o la prestigiosa A Través de Flandes.

Jonas Van Genechten, ganador de la séptima etapa en la Vuelta a España de 2019, podría ser considerado como el primer gran refuerzo de lujo para el dúo de hombres más rápidos del equipo francés. El belga encabeza un tren completado por hombres de la talla de Johan Le Bon, Kris Boeckmans, Kévin Reza y Sebastian Schönberger, un hombre cuyas cualidades le hacen ideal para que el B&B Hotels-Vital Concept pueda controlar la carrera en la siempre complicada y ondulada primera parte de la misma.

Por su parte, Boeckmans, Campeón de Europa Sub-23 en 2009 y ganador en el pasado de pruebas del calibre de la Nokere Koerse (2015), Le Samyn (2015) o Schaal Sels (2009) podría ser, además, una buena baza si, como sucedió en 2019, la batalla se desata lejos de la línea de meta y deben entrar en juego hombres que, aunque con punta de velocidad, destaquen por su capacidad de resistencia como buenos clasicómanos.










Temas relacionados

para ti

en destaque