El Ecoculture sigue dando pasos importantes

Una victoria en la difícil pista de Cazorla

Un triunfo más para el joven equipo almeriense.
Un triunfo más para el joven equipo almeriense. CB Almería
CB Almería
10:30 • 20 ene. 2020

Impresionante lo que está realizando este joven equipo almeriense a las órdenes de José González. Victoria muy difícil y crucial para meterse en los puestos de la clasificación para los play-off de ascenso. 



Los rojillos mantienen la segunda posición en la tabla, empatados con Jaén Paraíso Interior CB Andújar y CB Novaschool (aunque éste con un partido aplazado). El primero lo ocupa un intratable CAM Enrique Soler de Melilla



Salida en tromba del conjunto jiennense, con un activo Kalei Carter en todas las facetas del juego, bien secundado por Pedro Romera. Por los almerienses destacaban Gaston Diedhiou y Joaquín Reyes. El cuarto acabó con 30-19 y hacía presumir una cómoda victoria del CB Cazorla, muy reforzado y con su nuevo técnico, Eloy Ramírez. 



Pero fue solo eso, una presunción. ISE CB Almería inicia una remontada brutal, con fuerte defensa, con rápidos contraataques y asistencias que darían la vuelta al marcador (41-42). Destacadísimo Luis Rueda, jugador más valorado del partido en sus acciones anotadora, reboteadora y de asistencias y muy arropado en este segundo cuarto por Juanmi Molina, 6 puntos y 4 rebotes. Bajón de juego de los locales que caen en un carrusel de faltas personales y tiros libres otorgados que fueron bien aprovechados por el equipo rojillo. 



Tras el descanso, la disputa es enorme. Juego muy controlado y ligeros altibajos en el tanteo, donde aparecen Joaquín Reyes, anotando e intimidando en lucha por los rebotes con Pedro Romera (2,10 m.), y Joe Mvuezolo, recién incorporado el equipo jiennense, muy ágil y fuerte. La efectividad en el tiro de 2 y los tiros libres (80 %) seguían de la mano de los visitantes que mantienen el partido igualado (69-69). 



El definitivo iba a ser de gran igualdad hasta los minutos finales. Juego grupal del CB Cazorla, con 5 jugadores por encima de una valoración de +10 y aceptable nivel de asistencias, pero con flojo porcentaje en tiros totales de campo (42 %). Mientras, el equipo almeriense ganaba el rebote, apareciendo un motivado Valentín Strukov que, junto a Juanmi Molina y José Antonio Moreno cazando 7 rebotes cada uno, dan la alegría de esta importante victoria. Hasta 6 jugadores rojillos consiguen una valoración por encima del +10, en un juego coral, bien dirigido por José González y su continuación en la pista, Luis Rueda. Gran partido de Ecoculture CB Almería. 



JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB CAZORLA. 5 inicial: Pablo Serrano (16), Dimitrios Agathangelidis (8), Kalei Carter (9), Pedro Romera (8) y David García (19). Jugaron: Francisco González (4), Daniel Luna (2), Rodrigo Deus (2) y Joe Mvuezolo (19). 



Valoraciones: Pablo Serrano (+23) y Joe Mvuezolo (+20). 


ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (23), Esteban Casini (9), Joaquín Reyes (19), José Antonio Moreno (4) y Gastón Diedhiou (14). Jugaron: Roberto Rueda (2), Povilas Bileisis (5), Juanmi Molina (8), Valentín Strukov (10) y Alberto González. 

Valoraciones: Luis Rueda (+27) y Joaquín Reyes (+18). 


Parciales: (30-19) (41-42) (69-69) y (87-94)


Temas relacionados

para ti

en destaque