David Costas ya está aquí: “Me ilusiona el proyecto del Almería”

LA VOZ en la llegada del nuevo central rojiblanco

David Costas, en el aeropuerto de Almería.
David Costas, en el aeropuerto de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
18:41 • 19 ene. 2020 / actualizado a las 22:12 • 19 ene. 2020

El tercer refuerzo rojiblanco ya está en Almería y será presentado en los próximos días. Se trata del centra David Costas, que llega cedido al equipo de José María Gutiérrez, Guti, aunque el proyecto de Turki Al-Sheikh se guarda una opción de compra en caso de ascenso a Primera División.




El jugador, que estaba en la puerta de salida en este mercado de invierno, ya no entrenó el sábado por la mañana. El central celeste hizo acto de presencia el sábado por la mañana en las instalaciones de A Madroa pero con la única finalidad de recoger sus pertenencias personales y despedirse de sus compañeros para poner rumbo a Almería, su nuevo destino, en principio, hasta final de temporada.






El central llegó al aeropuerto de Almería este domingo a las 17:45 horas procedente de Madrid. LA VOZ fue testigo de la llegada del nuevo futbolista del equipo rojiblanco. “Aún quedan algunos flecos por cerrar, y este lunes hay que ver si todo sale bien”, fueron las primeras declaraciones de David Costas al periódico de todos los almerienses, saliendo de la terminal del  aeropuerto. Además, el central apuntó que “sé que el Almería tiene unas pretensiones enormes para llegar a la máxima categoría del fútbol, como yo, y ojalá pueda ayudar para conseguir ese gran objetivo”.




Ascenso
El jugador, que llega del Celta, comentó también que “estoy aquí porque me atrae el proyecto de Almería. Es un proyecto ilusionante, con las máximas pretensiones, pero aún faltan cosas por hacer y espero que este lunes se cierre todo esto”. Con contrato en Vigo hasta junio de 2022, David Costas firma un contrato de cesión pero en el que se contempla una opción de compra si el Almería consigue el ascenso dentro de cinco meses a Primera División.



La reciente llegada al Celta de Jaison Murillo le dejaba con pocas opciones de jugar en esta segunda vuelta en la máxima categoría del fútbol nacional. El central del Almería, Costas, fue titular y jugó de principio a fin, los dos partidos oficiales jugados por el Celta en este arranque del nuevo año contra Osasuna (Liga) y Mérida (Copa del Rey), pero su etapa en el Celta, al menos esta temporada.





Temas relacionados

para ti

en destaque