A por el tercer éxito sólo 72 horas después

Extremadura-Almería, domingo a las 20:30 horas

Darwin Núñez.
Darwin Núñez. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:25 • 18 ene. 2020

El Almería se dispone a cerrar en Almendralejo otra semana trituradora en la que tendrá que hacer frente a dos partidos de la máxima exigencia en 72 horas. El Extremadura no llega en mejores condiciones a este enfrentamiento ya que sólo tendrá dos horas más de descanso entre el duelo que perdieron ante el Girona (3-1) y el de esta noche frente a los almerienses.




Los números pregonan un espectacular inicio de año y de la segunda vuelta del ejército comandado por José María Gutiérrez. Pleno de triunfos, seis goles a favor y, lo que es más importante, cero en contra, han consolidado al Almería en la segunda plaza manteniendo la ventaja de tres puntos con respecto al Zaragoza, su más encarnizado perseguidor y reduciendo a tres la diferencia puntual con el Cádiz, líder de la categoría.




Los rojiblancos de José María Gutiérrez, Guti, viajarán a tierras extremeñas con la ilusión de mantener la racha y conseguir su tercer triunfo consecutivo, lo que supondría igualar el mejor registro de Gutiérrez al frente del Almería con victorias sucesivas frente a Numancia (2-0), Tenerife (1-3) y Mirandés (3-1). El de este domingo en el Francisco de la Hera es un auténtico partido con trampa para el Almería.




Mirando la clasificación el conjunto indálico debería no tener problemas para vencer en el feudo pacense ya que ha conseguido veinte puntos más que su rival en los 23 partidos celebrados hasta la fecha por ambos conjuntos.




Partido con trampa
Pero seguro que luego en el terreno de juego el factor clasificación desaparecerá para dar paso a un partido muy igualado, jugado de poder a poder en el que los dos equipos tendrán opciones para inclinar la balanza a su favor y que, muy probablemente, acabará sentenciándose por algún pequeño detalle. Tanto Extremadura como Almería necesitan los puntos, aunque para alcanzar objetivos distintos. Los extremeños, tras su derrota en Girona, han caído en puestos de descenso con 22 puntos. Un derrota agravaría su situación, un triunfo les llevaría a salir del infierno.




A ganar
Por su parte, el Almería de José María Gutiérrez, Guti, necesita el triunfo para mantener o aumentar su ventaja con los equipos que le persiguen y no perder comba con el Cádiz. En cualquier caso, será un partido el de este domingo, a las 12:00 horas, a cara de perro en el que los rojiblancos tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren salir victoriosos del Francisco de la Hera en el partido de este domingo ante el Extremadura.






Temas relacionados

para ti

en destaque