El Almería Femenino utiliza el GPS Zero Pro Hero en sus partidos de Liga

Dispositivo de geoposicionamiento y analítica de datos

GPS Zero Pro Hero.
GPS Zero Pro Hero. UD Almería
UD Almería
19:05 • 17 ene. 2020

El equipo femenino de la UD Almería medirá a partir de ahora el rendimiento de sus jugadoras a través del dispositivo GPS Zero Pro Hero. El conjunto rojiblanco ya ha estrenado esta herramienta, y lo hizo en el encuentro del sábado pasado con el CP San Miguel. Gracias a esta ayuda, podrán mejorar en muchos aspectos técnicos y deportivos, tal y como ha declarado su preparador físico Andrés Clemente: “La verdad es que es una herramienta que va súper bien y que nos da un plus de calidad, dado que nos permite cuantificar la carga de partido y analizar los posibles worts case (escenarios de máxima exigencia)”.

Son muchas las variables que mide este dispositivo, acompañado de una banda cardíaca, como la aceleración, la desaceleración, la velocidad de la jugadora, la intensidad de contratiempo (tiempo corrido en alta intensidad), etc. Así lo ha especificado Clemente: “En cuanto a los datos, éste los proporciona tanto individuales como colectivos sobre los esfuerzos, la duración y la intensidad (clasificados según la velocidad), la distancia total, los esfuerzos máximos, el número de aceleraciones y desaceleraciones, la frecuencia cardiaca, etc.”

Daniel Marqués, Fundador y CEO de Zero Pro Hero ha expresado que este dispositivo tiene una intención, “el objetivo es elevar el nivel de las canteras que no tienen la condición económica para trabajar con las herramientas tecnológicas que tienen los equipos profesionales”. Para más información sobre este dispositivo se puede visitar su página web www.zeroprohero.com.










Temas relacionados

para ti

en destaque