Guti: “Si queremos subir hay que jugar mejor”

El técnico del Almería avisa antes de Extremadura

Guti fue uno más en los rondos del entrenamiento.
Guti fue uno más en los rondos del entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
17:15 • 17 ene. 2020

El Almería entrenó con dos ausencias importantes: Sekou Gassama y Gaspar Panadero. Ambos se marchan de la entidad rumbo a los Emiratos Árabes y José María Gutiérrez, ‘Guti’, inició el trabajo solo con siete efectivos: René, Sivera, Jonathan, Romera, Ozornwafor, Appiah y Chema. Luego los titulares ante el Real Oviedo tuvieron ejercicios de recuperación. El míster ha cambiado el chip y se centra en la visita al Extremadura. El duelo se disputa este domingo, a las 20:30 horas, en el Francisco de la Hera.



Habrá un único entrenamiento específico para el grupo antes de viajar, y es que el Almería continúa la defensa de la plaza de ascenso directo a la vez que amenaza al líder Cádiz. Se ha apretado la lucha, aunque a Guti solo le preocupa sacar adelante el compromiso de Almendralejo: “No hay tiempo para analizar lo bueno y lo malo que hicimos con el Oviedo, sino intentar ganar al Extremadura. Son chicos jóvenes, que necesitan tener los pies en el suelo. Podemos hacer las cosas mucho mejor”.



El rival
Viene de perder 3-1 en Girona y ocupa plaza de descenso, con 22 puntos. Su fortaleza se basa en los encuentros de casa, por lo que el Almería viaja en alerta: “Juegan en casa, su posición es difícil y necesitan ganar. Es un rival fuerte y no espero ninguna facilidad. Nos exige competir los noventa minutos. Hay que igualar su fuerza y después utilizar nuestra calidad”.



No avanzó si habrá cambios importantes en la alineación, ya que para el técnico madrileño, cualquier futbolista de la plantilla puede tener su oportunidad. Las posibilidades de rotar son elevadas, sin perder la base: “Hay grandes jugadores en nuestra plantilla, y todos pueden tener la oportunidad. Si hacemos tres o cuatro campos no se puede alterar nadie, porque confío en todos. En la plantilla se sienten partícipes”. Por último, el mensaje más contundente del preparador del Almería. Como ocurrió tras ganar al Oviedo, Guti espera una versión más regular del equipo: “Si uno quiere estar en Primera División hay que jugar mejor que ante el Oviedo. No pensamos tanto en el líder y sí en los que vienen por detrás, que están fuertes”.







Temas relacionados

para ti

en destaque