Sivera: “Este club lo tiene todo para ser de Primera”

El director general, Mohamed El Assy, estuvo en su puesta de largo

Antonio Sivera y Mohamed El Assy en la presentación.
Antonio Sivera y Mohamed El Assy en la presentación. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:02 • 17 ene. 2020
Antonio Sivera Salvá (Jávea, 1996), ha llegado al Almería para crecer. El guardameta, cedido por el Deportivo Alavés hasta final de temporada con opción de compra, fue presentado por el director general del club, Mohamed El Assy, después del entrenamiento. Fue convocado frente al Oviedo, aunque de momento tendrá que esperar la oportunidad porque Fernando Martínez lleva dos jornadas sin encajar. 

El perfil
Se formó en la cantera del Hércules, para llegar a las categorías inferiores del Valencia, debutando con el filial ché. Fue campeón de Europa Sub 19 y Sub 21 con España, despertando el interés de un grande como el Deportivo Alavés. Sus primeras declaraciones como portero rojiblanco fueron de ilusión. Aunque debe pelear la titularidad, Sivera espera conseguir el reto del ascenso. Hasta la fecha el Almería se ha mostrado regular durante la competición y se ha unido a un gran proyecto: “He firmado con la idea de aportar y de cumplir el sueño del Almería, que es estar en Primera División. Este club tiene todo lo necesario”.
Crecimiento
Con 1,84 metros, 75 kilos, y 23 años, la carrera de Antonio Sivera será muy larga. Bajar un escalón, ya que militaba en el Alavés, no ha supuesto nada extraordinario para él, sino que la propuesta del Almería le abre nuevos caminos profesionales. Subir es un plus en su currículum y viene a aprender de Fernando y René: “Quiero seguir mejorando en mi carrera deportiva y conocemos el objetivo. Entre todos debemos aportar nuestro granito de arena. El Almería ha puesto mucho interés y le estoy agradecido por el esfuerzo”.
Un portero siempre tiene que estar listo para competir. Un buen ejemplo es el de Fernando. Empezó jugando René, pero el murciano contó para Guti y le quitó del once. Ahora Sivera tratará de hacer lo propio y ganarse un sitio. Una batalla deportiva que ha dado comienzo bajo los palos: “Todos vamos a remar hacia la misma dirección. Por lo poco que llevo aquí la situación es buena. La temporada empezó bien y vamos como un tiro, pero no tenemos que pensar más allá de Extremadura”.
Alavés
Aleix Vidal, Luis Rioja y el almeriense Rubén Duarte le hablaron maravillas de la ciudad a Antonio Sivera. Al margen del ámbito deportivo, al cancerbero alicantino le sedujeron otros detalles: “Me habló Luis Rioja del Almería, y siempre ha hablado bien del club y de la ciudad. Las referencias eran buenas y lo tuve que pensar menos para venir”. Sivera, con un palmarés al que le quedan páginas por escribir, se une con ilusión al nuevo proyecto rojiblanco.










Temas relacionados

para ti

en destaque