La previa del Almería-Real Oviedo

Partidazo esta noche en el Mediterráneo (21:00 horas)

José María Gutiérrez, \'Guti\', en el último entrenamiento.
José María Gutiérrez, \'Guti\', en el último entrenamiento. Carlos Miralles
Miguel del Pino
18:47 • 16 ene. 2020

Por fin, fútbol. Doce días después de la espectacular goleada conseguida por el Almería en Lugo, el conjunto rojiblanco regresa a la competición oficial con la autoestima en su nivel más alto y segundo de la clasificación. Después de tan larga sequía futbolística, el Almería inicia el 2020 en el Estadio Mediterráneo con el objetivo de confirmar el extraordinario rendimiento ofrecido en Lugo frente al Real Oviedo.



Para conseguirlo necesitará una subida de volumen muy importante a la hora de impedir que el asalto a su portería sea un objetivo al alcance de Ortuño y compañía. Con la nave rojiblanca en pleno proceso de reformas, el partido se presenta como capital en el contexto del presente clasificatorio, porque el grupo perseguidor de la categoría no para de soplar en la nuca de los de José María Gutiérrez, ‘Guti’, y para que los rojiblancos puedan hacerlo propio con respecto al líder.



Estreno en casa
Para subir el grado de motivación en este gran partido entre dos equipos de Primera e incrementar la sintonía entre la grada y el equipo, dos alicientes adicionales: estreno de  la nueva iluminación LED del Estadio Mediterráneo, con show de luces incluido, y un Audi A1.



 



Para dirigir el partido que esta noche (21:00 horas), van a disputar Almería y Real Oviedo, correspondiente a la jornada 23 en Segunda División, ha sido designado el castellano-leonés De la Fuente Ramos. Este colegiado nació en Valladolid, tiene 28 años, y está cumpliendo su sexta temporada en la categoría de plata. En la presente edición liguera ha pitado once encuentros, con un balance desalentador para los equipos que juegan ante su público, ya que sólo en dos ocasiones la victoria fue para ellos. A los conjuntos visitantes les ha ido mucho mejor, puesto que han hecho pleno en cuatro oportunidades. Los otros cinco duelos se saldaron con un punto para cada conjunto.



Dos de esas igualadas tuvieron como protagonista al Almería actuando como visitante, frente al Racing de Santander (1-1), y en Elche (1-1). En ambas confrontaciones se registró el mismo marcador. El primero fue con Pedro Emanuel y el segundo ya con José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el banquillo almeriense. En la actual campaña será la primera vez que pite en el Estadio Mediterráneo y también el primer encuentro que dirija al Real Oviedo. De la Fuente Ramos estará ayudado por García Aguilera (castellano-leonés), y Ortega Gil (valenciano). El cuarto árbitro será Aranda Anquela (aragonés). Como máximo responsable del VAR estará el castellano-manchego Arcediano Monescillo. Noche de fútbol en el Mediterráneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque