Un punto ante Ciudad Real para el Bahía de Almería

Sin embargo, cayeron ante Bolaños en la jornada doble

Bahía de Almería plantó cara a un grande como Ciudad Real.
Bahía de Almería plantó cara a un grande como Ciudad Real. La Voz
La Voz
18:35 • 15 ene. 2020

El pasado viernes, en un Rafael Florido con extraordinaria afluencia de público, nuestro representante local se enfrentaba a Caserío, un potente equipo que se encuentra clasificado en la tercera posición de la tabla, reflejando el poder de un plantel que está planificado para luchar por el ascenso de categoría. Los locales acusaron en este y en el posterior encuentro del domingo el parón navideño, acusando falta de ritmo y concentración, aspectos que habían ido mejorando notablemente hasta las últimas jornadas de año.



El partido comenzó bien para los de Antonio Rivera, ante una dura y férrea defensa visitante, Sin embargo, y de forma progresiva, la mencionada falta de ritmo se tradujo en errores de pérdida de balón, que facilitaron que el contrario aprovechara la velocidad de sus acciones, consiguiendo una renta de 7 a 10. 



La segunda mitad se inició de nuevo con un Bahía que ajustaba su defensa dando mayor sensación de bloque, integrándose cada vez más en el partido, mejorando el ritmo de juego y con un ataque con las ideas más claras. En el minuto 15 los almerienses lograban empatar el marcador, no dejando a los de Caserío ensanchar su ventaja, incluso llegaron a ponerse por delante hasta con tres goles de ventaja en el minuto 26 gracias a esta mejora progresiva en todas facetas del juego. En estos minutos finales los de Bahía sufrieron nada menos que tres exclusiones consecutivas, dos de ella más que discutibles, lo que facilitó la presión visitante hasta lograr el empate que sería definitivo. 



Partido por tanto de garra y entrega local que pelearon hasta el final demostrando que los integrantes de la plantilla lo dan todo pese a las diferentes adversidades. Final 21-21.



BALONMANO BOLAÑOS 24-CBM BAHÍA DE ALMERÍA 22



El domingo, nueva jornada en Bolaños donde los de Bahía se volvían con una derrota pese al buen partido realizado y pese a las bajas que la plantilla arrastra durante toda la temporada. Durante la primera mitad el timón fue siempre tomado por los almerienses, llegando al descanso con empate. La segunda parte mantudo el guion de la primera, con dominio visitante, llegando a empate a falta de seis minutos. Desde ese momento el desgaste físico, algunos errores locales y la pérdida de efectividad en la portería propiciaron la derrota final. 



Fin de la primera vuelta por tanto para los almerienses que logran un punto en estos dos encuentros muy complicados. La semana próxima desplazamiento a Pozoblanco, un equipo en pelea directa al que se logró vencer en casa pero que ha progresado en su juego en esta primera vuelta. El técnico local espera contar con mayor número de efectivos de esta mermada plantilla para afrontar este importante partido ante este rival directo.



Por último destacar la convocatoria por parte de la Real Federación Española de Balonmano del jugador de Bahía Martín Pacheco para la concentración que se celebrará en el CAR de Granada del 12 al 19 de febrero, dentro de la generación de nacidos en 2004/2005. Enhorabuena para nuestro canterano y buena suerte para continuar esta extraordinaria trayectoria.


Temas relacionados

para ti

en destaque