El Towanda gana el I Circuito Andaluz Veterano

Juanjo Segura visitó al equipo de balonmano femenino

La Voz
18:12 • 15 ene. 2020

El balonmano femenino en Almería tiene cantera y solera, talento y afición, y así tras la visita de Las Guerreras, este deporte sigue creciendo en la ciudad. Entre los equipos que representan a Almería se encuentran las féminas veteranas del Club Towanda, que acaban de conseguir su primer éxito fuera de la provincia. Se han proclamado campeonas del I Circuito Andaluz de Veteranas, tras vencer al Granada en Algeciras, lugar en el que tuvo lugar el evento deportivo.



El club Towanda superó la primera fase como cabeza de grupo, ganando a los equipos de Zalamea La Real, Sevilla y Algeciras, lo que las llevó a disputar la semifinal ante el conjunto de Málaga Costa del Sol. Con ilusión y muchas ganas llegaron a la final donde se toparon con el Granada. Una victoria en la final que les permitió alzarse con su primera copa como campeonas.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó a las jugadoras en el Pabellón de La Cañada tras la reciente victoria para felicitarles y agradecerles “que llevéis el nombre de Almería muy lejos, porque es un orgullo que el deporte femenino siga creciendo en la ciudad. Enhorabuena por vuestra copa, que sea la primera de muchas más. Desde el Patronato Municipal de Deportes contáis con nuestro apoyo para futuros éxitos”.



El equipo Towanda, dirigido por el técnico Miguel Ángel Florido, surgió en noviembre de 2018 tras celebrar en un encuentro el 20º aniversario de ascenso a División de Honor y se componen de exjugadoras profesionales de diferentes clubes de balonmano femenino referentes en el deporte nacional y también algunas aficionadas han querido formar parte de él.







Temas relacionados

para ti

en destaque