Rozada: “Para ganar en Almería hay que creérselo”

Mensaje optimista del entrenador del Real Oviedo

Javier Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere.
Javier Rozada en el banquillo del Carlos Tartiere. La Voz de Asturias
Carlos Miralles
12:55 • 15 ene. 2020

En mitad de un mercado de fichajes que se presenta ilusionante para el Real Oviedo, con las recientes incorporaciones del meta Lunin y Luismi, está el partido frente al Almería. Este jueves, el conjunto asturiano visita el Mediterráneo con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona de descenso. Javier Rozada, preparador carbayón, dejó claro que no le preocupan ahora ni las salidas ni las llegadas de la plantilla, sino sacar adelante uno de los encuentros más complicados de la segunda vuelta: "Estamos centrados en el partido y no en el mercado. Solo quiero saber de las operaciones cuando están hechas. Nos enfrentamos a un partido importante, en el que debemos dar un paso al frente".



Rozada tomó apuntes del Almería-Ponferradina. Fue el peor partido desde que José María Gutiérrez, 'Guti', se hizo cargo del plantel rojiblanco, y es que en menos de media hora el resultado pasó de 1-0 a 1-3. El Oviedo conoce el camino para desarmar el caudal ofensivo: "Es un campo complicado. El Almería con Guti solo ha perdido un partido, ante la Ponferradina, y nos enseñó el camino, porque en quince minutos se pusieron 1-3. El Almería maneja muy bien las transiciones, pero como todo equipo de Segunda, tiene sus lagunas. Si somos equilibrados y evitamos que corran, estoy convencido de que podemos ganar. Hay que creérselo".



Muchas bajas para el Real Oviedo, alguna de ellas importantes como la de Bolaño en defensa, pero no por ello Rozada va a poner paños calientes: "Igual estoy ante la alineación más complicada, pero no es excusa. Tengo jugadores válidos y si hacemos lo trabajado durante la semana, hay opciones de ganar. La clave es no equivocarse, porque el Almería aprovecha tus errores".








Temas relacionados

para ti

en destaque