Ha muerto Maquique

El baloncesto almeriense está de luto por Alejandro Ruiz Arriola

Tony Fernández
12:06 • 15 ene. 2020

El mundo del deporte en general y el baloncesto en particular están de luto por la muerte de Maquique. El que fuera jugador y delegado del CB Almería nos ha dejado a los 69 años de edad.



Está en el Tanatorio Sol de Portocarrero y la Misa será mañana jueves a las doce del mediodía en la capilla de dicho recinto. El mundo de la canasta ha recibido la noticia que está corriendo por las redes sociales ya que ha sido muy querido por todos.



La vida y la obra de Alejandro Ruiz Arriola, Maquique, siempre ha estado ligada al deporte desde sus años de estudios que realizó primero en Almería y Granada después, alternando en diferentes clubes de las dos provincias.



En el Club Viajes Alysol con su inseparable Fernando Mendiguchía y más tarde con el Club Baloncesto Almería, realizó una extraordinaria labor cuando dejó la cancha ya que sus conocimientos como ala-pivot del juego eran extraordinarios.



Destacó en la pista y en la gestión deportiva siendo un pilar en la directiva del club rojillo junto a Pascual Sánchez en la época dorada cuando el equipo militaba en la Liga LEB Plata.



Como hombre del deporte era sobresaliente y como persona extraordinario tanto en sus funciones de profesor de matemáticas como en las relaciones con los jugadores y aficionados del baloncesto.



Su cercanía, respeto y educación le hicieron ganarse el respeto del baloncesto nacional al que dedicó sus últimos años, siempre fiel a los colores rojillos, en las tareas de delegado.



Hoy sus jugadores  y sus compañeros de directiva le recuerdan con ese infinito cariño con que Maquique les trató ya que siempre tuvo una sonrisa para los que le rodeaban.


No habrá otro como Maquique en el baloncesto almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque