La ‘XIII Carrera Nocturna de Albox’ lleva la lucha contra el Cáncer al deporte

La prueba se realizará el 22 de febrero

La presentación.
La presentación. Pedro Soler

La tradicional carrera nocturna de Albox será su XIII edición y en el 2020 su tercer año carrera contra el cáncer. La prueba organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Albox, junto con la colaboración de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albox.


En la presentación de esta edición, que tuvo lugar en el consistorio albojense, estuvieron presentes el Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, el concejal del Área de Juventud y Deportes, Juan Luis Montoya, el técnico de deportes Luis David Sánchez junto con la Presidenta de AECC de Albox, María Sáez.

El evento tendrá lugar el sábado 22 de febrero a partir de las 18 horas. Una carrera que discurrirá en horario nocturno por el casco urbano con una distancia de 5 kilómetros y otras distancias más cortas para los más pequeños.


Como cada año, la carrera nocturna contra el Cáncer tendrá lugar en un circuito urbano cerrado al tráfico. Sobre esta actividad, el concejal de Deportes, Juan Luis Montoya, ha manifestado que “después del éxito cosechado en ediciones anteriores, Albox acogerá una carrera que se está convirtiendo en todo un referente en la comarca del Almanzora y a nivel provincial e incluso teniendo la participación de corredores de otras provincias vecinas a Albox”, aunque  subraya que este año “lo más importante es la participación”, ya que ese dinero “tiene un fin solidario: la Asociación Española contra el Cáncer”.


Todas las inscripciones se podrán realizar a través de la página a partir del miércoles 15 de enero www.lineadesalida.net , siendo el último día el jueves 20 de febrero. Habrá ‘bolsa del corredor’ para los primeros 150 inscritos (camiseta técnica conmemorativa, mochila conmemorativa, bonos descuento en comercios y empresas que han colaborado con este evento del municipio Albox.


En definitiva, la ‘XIII Carrera Nocturna de Albox’ es “una propuesta ideal para los deportistas que se inician, para los que ya tienen el hábito de correr, para los que compiten, para los más pequeños de la casa y jóvenes, así como para los más mayores y para todo aquel que quiera colaborar en la lucha contra el cáncer”, finalizó diciendo el edil albojense Francisco Torrecillas, en la presentación de este gran evento deportivo.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería