Javier Barranco comienza el año con fuerza y gana un ITF en Antaly

El tenista suma su séptimo título profesional individual en Turquía

Barranco con el trofeo de ganador.
Barranco con el trofeo de ganador. La Voz

El tenista almeriense Javi Barranco ha comenzado con fuerza el año y este fin de semana ha ganado ya su primer torneo internacional ITF de la temporada en Antalya (Turquía), el Club Megasaray Cup Series, que no hace sino continuar el gran estado de forma con el que Barranco terminó la campaña anterior, cuando alcanzó las semifinales en Orlando (Estados Unidos) y Nápoles (Italia). 


En Antalya, Barranco comenzó el año midiéndose al turco Bora Sengul, al que derrotó con facilidad (6/2 6/1). La superioridad del tenista almeriense fue también evidente en segunda ronda frente al alemán Marlon Vankan, al que se impuso por 6/2 6/0, y en cuartos de final Barranco se llevó otra victoria, en este caso frente al ruso Andrey Chepelev, por 6/3 6/2. 


El duelo más duro para Javi Barranco llegó en la semifinal ante el italiano Fabrizio Ornago, que ganó el primer set por 4/6 y obligó al almeriense a la machada de remontar con un 6/3 en el segundo y 6/4 en el tercero, lo que le dio el pase a la final en la que se cruzó con otro tenista italiano, Marco Bortolotti, a quien Barranco venció por 6/4 6/1 para levantar su primer ITF de la temporada. 


Javi Barranco, que esta semana comienza un nuevo torneo en Antalya (Turquía), la Sahinler Cup Series, lograba así su séptimo título profesional individual, a los que añade ocho conseguidos en la modalidad de dobles. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería