El portero Sivera: el segundo fichaje

Era suplente en el Alavés de Primera. Fue campeón de Europa con la España Sub-21

Sivera con Mohamed El Assy.
Sivera con Mohamed El Assy. UD Almería
Rafa Góngora
23:40 • 13 ene. 2020

Ya es oficial después de una tarde llena de noticias con el portero Sivera, que llega al Almería cedido procedente del Alavés. El Almería anunció el ‘famoso’ F5 a las 23:15 horas, pero el Alavés se adelantó a la ‘jugada’ e hizo oficial la cesión del nuevo guardameta rojiblanco a las 23:20 horas, cuando el club rojiblanco todavía no lo había hecho oficial en su cuenta de Twitter. El comunicado del equipo de Vitoria: “el Deportivo Alavés y la UD Almería han alcanzado un acuerdo por medio del cual el meta alicantino Antonio Sivera jugará en la institución andaluza en calidad de cedido hasta final de temporada. De esta forma, el prometedor portero acumulará minutos en el club que milita en la Liga SmartBank.







Trayectoria
Nacido en Jávea (Alicante) un 11 de agosto de 1996, Sivera comenzó su carrera en el club de su ciudad: el CD Jávea. Desde muy pronto destacó por sus grandes condiciones y el Hércules CF lo incorporó a su estructura de fútbol base. Tras dos destacadas temporadas, el guardameta pasó al Valencia CF, donde fue un referente en la portería de la cantera che desde su llegada. En julio de 2017 firmó por el Glorioso, con quien ha disputado un total de 16 partidos manteniendo su portería a cero en 5 ocasiones. Desde el Deportivo Alavés se le quiere desear la mayor de las suertes en su nueva etapa. Zorte on, Sive!”.




El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh hizo oficial la llegada de Sivera a las 23:25 horas. Es el segundo fichaje del Almería en el mercado de invierno que se anuncia por la noche. El primero fue Kaptoum, a las 00:05 horas, y el segundo ha sido Sivera.

Presentación Lekuona, el compañero de SER Vitoria, ha señalado sobre Sivera que “es un portero como la copa de un pino, lo que pasa es que tiene delante a Pacheco, uno de los mejores porteros de Primera, y si quiere tener minutos debe salir cedido. Sivera es una apuesta de futuro del Alavés y no podemos olvidar que fue campeón de Europa Sub-21 el pasado verano con España”. Sivera provocaría la salida de René; al capitán del Almería le quedaba este año y otra temporada en el club rojiblanco. Los porteros, a partir de ahora, serán Fernando y Sivera, que competirán por hacerse con la titularidad de la portería del Almería de José María Gutiérrez, Guti, de cara a la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Guti ya tiene dos caras nuevas en el vestuario.







Temas relacionados

para ti

en destaque