El Real Madrid, ¡supercampeón de España!

Saúl falló uno y Courtois paró el de Thomas. Ramos marcó el definitivo para ganar

El Real Madrid, campeón.
El Real Madrid, campeón. Agencias
La Voz
22:24 • 12 ene. 2020

Al primer tiempo le faltó algo de ritmo y de intensidad en la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. El Real Madrid tuvo más la posesión de la pelota, pero le ha costado generar peligro. El Atlético de Madrid esperó su momento para crear ocasiones y la más clara ha llegado gracias a un error de Sergio Ramos que no aprovechó João Félix. Casemiro tuvo la oportunidad más claras de los de Zidane en los primeros 45 minutos de la final de la Supercopa de España.




La polémica de la primera parte llegó en el minuto 22 de encuentro, cuando se produjo la primera jugada polémica de la final de la Supercopa de España. La protagonizaron Ramos y Correa. El delantero argentino trató de superar al capitán madridista y éste le derribó. Sánchez Martínez no señaló nada. Tampoco el VAR consideró penalti dicha acción. Sin embargo, el colegiado de As y de la Ser, Iturralde González, sí vio dicha acción como punible. “Eso es penalti porque Ramos levanta la pierna derecha y derriba a Correa tontamente”, explicó en el Carrusel de la Cadena SER.




Y en la segunda parte tampoco hubo goles. No hay quien mueva el marcador y la final de la Supercopa se fue a la prórroga. Otra final entre Real Madrid y Atlético de Madrid que se fue a la prórroga. Como la final de Copa de 2013, la de Champions League de 2014, la de Champions de 2016, la Supercopa de Europa de 2018... Zidane y Simeone ya se lo olían porque se guardaron un cambio para la prórroga de la gran final.




Emoción
La prórroga comenzó con una gran parada de Courtois en el minuto 94 del partido. Aunque la mitad del fallo de Vitolo hay que dársela a Sergio Ramos. Muy buena combinación del canario con Thomas y Joao Félix, pero el central del Real Madrid le fue cerrando la puerta hasta dejarlo sin ángulo.




Y dos minutos más tarde El Atlético preparó su último cambio. Fue Savic. Minuto 102 y ocasión de los blancos. Cabezazo de Mariano a centro de Modric desde la derecha que no encuentro portería. Y dato curioso: el estadio coreó el nombre de Sergio Ramos cuando el Real Madrid forzó una falta lateral. Hubo un minuto de añadido en la primera mitad de la prórroga. Acabó 0-0.






Y en el 110 la tuvo el Real Madrid. Oblak repelió como pudo un latigazo de Modric desde la frontal. El rechace le cayó a Mariano, que se la preparó dentro del área y disparó duro abajo... pero de nuevo se estrelló contra el portero del Atlético.




La 2ª parte de la prórroga acabó sin goles, por lo que hubo que ir a la tanda de penaltis, donde el Real Madrid tuvo más puntería: marcó los cuatros primeros y el Atlético falló los dos primeros.


Temas relacionados

para ti

en destaque