El F. C. Barcelona se impone al Málaga en el ‘Ciudad de Vera’

El torneo ha convertido al pueblo en el epicentro del baloncesto base a nivel nacional

Los ganadores celebrando en el podio.
Los ganadores celebrando en el podio. La Voz
Fernando Moldenhauer
09:01 • 12 ene. 2020

El Fútbol Club Barcelona Lassa se ha alzado con la victoria en el torneo de baloncesto infantil Ciudad de Vera U13, imponiéndose en la final al Unicaja de Málaga por 82 a 63 tantos, en un partido en el que hizo valer una clara superioridad sobre su rival. 



Se trata de un doble triunfo para con el conjunto azulgrana, ya que no solo ganó el campeonato, que durante tres días convirtió al pueblo de Vera en la capital de baloncesto infantil a nivel nacional, sino que además su jugador Enric Sanmartín fue elegido como mejor jugador del campeonato. 



Inmediatamente por debajo de los catalanes se han posicionado los malagueños, que también han sabido sacar su mejor baloncesto, imponiéndose con soltura a la mayoría de sus rivales, incluyendo a favoritos como el Real Madrid y el Betis. Por su parte el UPLA (Unión de Pueblos del Levante Almeriense), equipo de aglutina a Vera, Los Gallardos y Antas, ha quedado en octava posición. 



Por tercer año consecutivo Vera se ha convertido en la capital del baloncesto base con la celebración de la III Edición de este campeonato, que se celebra a nivel nacional y está organizado conjuntamente por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vera y el Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense y con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el apoyo de Diputación de Almería. 






Los partidos se han disputado en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Blas Infante’ de la localidad de Vera y en el pabellón anexo de la localidad de Los Gallardos, reuniendo a las canteras de los clubs más importantes del panorama nacional. 



La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, explicó que la cita ha sido un referente “por contar con ocho de los mejores equipos del país y 20 partidos de gran nivel” e invitó “a todos los almerienses a disfrutar de todo lo que ofrece Vera en la primera semana del año 2020”. 



Por su parte, Alfonso García, concejal de Deportes de Vera, ha considerado que el encuentro, que ha reunido a más de un centenar de jugadores considerados de “los mejores del país y futuras estrellas del deporte de la canasta”, ha repercutido muy positivamente en el municipio, convirtiéndolo “en el epicentro del baloncesto base a nivel nacional”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque