4.000.000 de euros para la primera fase del Mediterráneo

Juanjo Segura, concejal de Deportes, da más detalles del proyecto del Almería

Almería y Ayuntamiento siguen hablando para cambiar la imagen del Estadio.
Almería y Ayuntamiento siguen hablando para cambiar la imagen del Estadio. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:44 • 10 ene. 2020

El Almería quiere un Estadio de última generación. Esta semana se reunieron club y Ayuntamiento para hablar de los proyectos que tiene en mente Turki Al-Sheikh para modernizar un recinto que siempre seguirá siendo municipal. Juanjo Segura, concejal de Deportes, explica a LA VOZ y Cadena SER algunos detalles del vídeo que presentó la entidad rojiblanca y que serán realidad cuando estén en regla todos los trámites administrativos. La primera intención del club es: “El cambio es importante en el exterior, parecido al Allianz Arena, del Bayern. En el interior también se remodelaría prácticamente todo”. 



El gasto siempre sería del Almería. El Ayuntamiento entiende que el Estadio se había quedado obsoleto desde los Juegos Mediterráneos y la remodelación no saldrá de las arcas municipales y sí del club: “La instalación data del 2005, necesita una actuación urgente y el Almería accede a acometer esa inversión. En el Ayuntamiento colaboramos dentro de la legislación y de que el Estadio siempre será municipal”.



El gasto
Cabe destacar que el Almería ha cambiado la iluminación del Estadio, gastando casi un millón de euros, todo con el visto bueno del Ayuntamiento. Juanjo Segura da más detalles de la primera fase de las obras que quiere hacer el presidente: “Lo primero es la imagen exterior, y luego vestuarios, gimnasio... Sería una inversión cercana a los 4 millones de euros para cambiar prácticamente todo. Tanto al Patronato Municipal como a otros deportes se les tendría que buscar nueva ubicación”.



Ajustándose siempre a la legislación, Juanjo Segura cree que van a encontrar la solución pronto para que se pueda poner en marcha el nuevo Mediterráneo: “Estamos hablando con los técnicos municipales para conocer todas las posibilidades. Si no es una concesión, se buscarían otras fórmulas para llevar a cabo este ambicioso proyecto para los ciudadanos”.



El recinto
El concejal comenta que el Almería se quedaría con el Estadio y el Anexo, siempre que el Ayuntamiento encuentre nuevo destino para los deportes que utilizan actualmente la instalación: “El Almería quiere quedarse con todo el recinto, pero la primera fase de su proyecto sería solo en el Estadio. Primero hay que arreglar el tema legal y administrativo”.



Cuando este proyecto sea una realidad, el Almería y la ciudad tendrán uno de los mejores Estadios de España. “Donde está el Patronato irían las salas administrativas y el gimnasio sería premium, con materiales de última generación”, concluyó Segura.





Temas relacionados

para ti

en destaque