Almería se abona a la Media Maratón

La edición XXIII llega cargada de novedades para que la disfruten más de 5.000 corredores

Presentación de la carrera en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Presentación de la carrera en el Centro Comercial Torrecárdenas. PMD

Almería es deporte los 365 días del año. Pero si hay una prueba de referencia en el calendario deportivo, ésa es el Medio Maratón Almería, que el próximo 2 de febrero llega a su edición número 23. Una competición que promociona a la ciudad dentro del turismo deportivo, la llena de visitantes durante el fin de semana y se complementa con múltiples propuestas de ocio. Por eso, se presentó en el Centro Comercial Torrecárdenas, la se de uno de los nuevos patrocinadores. 


Nuevo recorrido

Nacho García, coordinador general de la carrera, ha expresado que “el objetivo es acercarnos a los 5.000 participantes y estimamos que en esta edición estaremos muy cerca, alrededor de los 4.800”. Las novedades de esta edición, son en primer lugar, una modificación del recorrido, consecuencia de las obras en el Estadio de la Juventud, por lo que “se ha diseñado un trazado que acerca aún más la prueba al centro de la ciudad, pasando por las calles Juan Lirola, Plaza Santa Rita y Alcalde Muñoz”. En segundo lugar, en el Centro Comercial Torrecárdenas se entregarán dorsales y la bolsa del corredor el sábado por la tarde. El domingo por la mañana se podrán seguir recogiendo en el interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos. En la explanada del parking del Centro Comercial también se celebrarán el sábado por la tarde las carreras infantiles.

Otra novedad es la creación durante el domingo de una gran zona de restauración, junto al Palacio de los Juegos, abierta a todo el público, con bebidas, tapas, paella gigante y música en directo. “Será el complemento ideal para finalizar la jornada y ha sido posible gracias a la colaboración de los establecimientos Maracas, especializados en ocio y restauración”. La entrega de premios se hará en este espacio en un espectacular camión pódium.


Una buena

causa La carrera tiene, como siempre, una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba estará dedicada a Ramón Ruiz Andújar.

Mari Carmen Amador, fundadora de la Asociación Vive, ha señalado que “es un orgullo formar parte de este evento, nuestros chavales llevan cinco años colaborando con la carrera y es una satisfacción que hayan pensado en nosotros. Almería se abona a una carrera que no ha parado de crecer y a lo largo de sus 22 años de vida ha sabido llegar a los ciudadanos de nuestra provincia y ser un foco de atracción para aquellos que quieren disfrutar de una carrera incomparable con unas temperaturas impropias.

Comienza la cuenta atrás para que Almería disfrute de una carrera que pasará por el corazón de la ciudad.



El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.PMD


Pacheco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que “lo que comenzó siendo una prueba deportiva sobre una única distancia, la del medio maratón, a lo largo de su trayectoria se han ido incorporando otras distancias y modalidades para acercar el evento a más perfiles diferentes de deportistas y favorecer la práctica de actividad física a todos los niveles”. En concreto, la edición del año 2020 se estructurará en cuatro carreras entre los días 1 y 2 de febrero de 2020: carrera infantil, carrera saludable de 8 kilómetros, categoría paraatletas en silla de ruedas sobre la distancia de 21 km. (dentro del Medio Maratón) y el Medio Maratón Almería 2020.


Fernández-Pacheco valora que “lo que hemos conseguido es una auténtica fiesta del deporte, reconocida en el Ranking de la Federación de Atletismo entre los diez mejores Medias de España, que atrae tanto a atletas profesionales como amateurs, lo que nos posiciona dentro del segmento de turismo deportivo nacional, con lo que ello supone de dinamismo económico, no hay que olvidar que, según datos de otros años, el 20 por ciento de los corredores proceden de otras provincias”. Por eso ha querido dar gracias a los organizadores, Grupo Nexa y Patronato Municipal de Deportes, patrocinadores y colaboradores.


La Diputación A la presentación asistía una representación de los patrocinadores y colaboradores. La diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha expresado el respaldo de la Diputación a esta prueba porque, como ha apuntado, “apoyamos y apoyaremos este evento porque queremos incidir en ese valor de Almería como un territorio conocido por sus grandes pruebas de carrera a pie de media y larga distancia. El corredor de reto quiere destinos donde los organizadores aporten calidad y hospitalidad y esas dos cualidades están en el Medio Maratón de Almería y el resto de nuestros eventos que implican un importante compromiso físico para los deportistas unido a paisajes y entornos únicos”.

Por su parte, Marcial González Cortegano, jefe accidental de la Bandera de Zapadores, ha expresado “el compromiso de la Legión con Almería, y lo desarrollamos en todas las actividades que podemos”. Todos suman para que la carrera almeriense siga en lo más alto del escalafón.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/184920/almeria-se-abona-a-la-media-maraton

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería