Comienza en la Villa de Gádor el Circuito Hyundai Almeríalva por el Bajo Andarax

Los municipios de Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina se convertirán en las sedes

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos. sdominguezproducciones
Tony Fernández
13:51 • 11 ene. 2020 / actualizado a las 13:55 • 11 ene. 2020

La Villa de Gádor cortará la cinta del primer Circuito de Duatlón del Bajo Andarax,  que contará con las sedes de Benahadux, Rioja y Pechina, además de la villa gadorense. La prueba, organizada por SDomínguez Producciones se estrena este año en el calendario de competiciones deportivas de la provincia de Almería.



Institucional



El circuito cuenta con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y se desarrollará en Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina. El director de Marketing y jefe de Ventas de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga; y la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha puesto todo el empeño para que se haga realidad el sueño de los deportistas almerienses.



La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, destaca “la apuesta por el deporte” de los municipios del Bajo Andarax y la unión de fuerzas para realizar esta prueba. La alcaldesa añade que “el fomento del deporte es una prioridad para el Ayuntamiento de Gádor y acoger una de estas pruebas es muy importante para nosotros”. Lourdes Ramos espera “que los participantes disfruten de la ruta que hemos preparado” y que transcurrirá “por diferentes calles del casco urbano y el exterior del municipio, para hacerlo dinámico y que todos vean el entorno del pueblo”, y también avanzó que, como es tradición en Gádor en época de naranjas, “habrá para que el ganador se lleve su peso en naranjas”. 






La carrera de hoy



La primera de las pruebas tendrá lugar en el municipio de Gádor este domingo, dentro de la modalidad de duatlón cros. Será una buena forma de recorrer la villa gadorense ya que como apunta su alcaldesa habrá trazado urbano en la mayoría del recorrido. La segunda será el 19 de enero en Benahadux, también de duatlón cros, y el circuito regresará el 23 de febrero con la primera de las pruebas de duatlón de carretera en Rioja, siendo el cierre el 5 de abril, también con una prueba de  carretera, en Pechina.



Participación

La previsión de la organización es superior al centenar de atletas en cada una de las pruebas, esperándose que a medida que se vayan sucediendo las competiciones se puedan alcanzar los 200 entre las categorías de júnior a veteranos. 

Una de las novedades de esta edición será la modalidad por equipos. El recorrido en cada una de las sedes será de 6 kilómetros iniciales a pie, 20 kilómetros en bici, y 3 kilómetros finales a pie.


Temas relacionados

para ti

en destaque