El Almería está de récord: 6 jornadas seguidas segundo

Un mes y medio en ascenso directo, y solo tres derrotas en las 22 jornadas celebradas

El míster está cumpliendo con el encargo de Turki Al-Sheikh.
El míster está cumpliendo con el encargo de Turki Al-Sheikh. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:26 • 11 ene. 2020

Este Almería va rumbo a Primera División, y si sigue el ritmo que ha puesto José María Gutiérrez ‘Guti’ desde su llegada al banquillo rojiblanco, el equipo almeriense acabará en la máxima categoría del fútbol cuando acabe el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Este Almería se sigue superando asimismo.




Los números son de equipo grande de la categoría de la Segunda División: de hecho, este Almería de José María Gutiérrez, Guti, va de récord y se ha consolidado en la segunda posición de la clasificación en una categoría tremendamente complicada e igualada, pero los rojiblancos no bajan el ritmo y quiere el ascenso a la Liga de las Estrellas por la vía directa, sin la lotería del play off a Primera División, donde puede pasar de todo.




Este Almería se ha hecho fuerte y ha superado todos los registros de la etapa de Pedro Emanuel en el banquillo rojiblanco del Almería, y solo en ocho jornadas, el tiempo que lleva el entrenador madrileño en el banquillo del gran proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.




Dinámica
El Almería lleva seis jornadas seguidas en plaza de ascenso directo a Primera División, racha que no se ha había producido en las 14 jornadas que estuvo el entrenador portugués en el banquillo del Almería, aunque sí es cierto que el míster Pedro Emanuel siempre tuvo al equipo en la zona alta (jamás bajó de la cuarta posición), pero nunca tuvo al Almería tantas jornadas seguidas metido en zona de ascenso directo a la élite del fútbol nacional.




José María Gutiérrez, Guti, lleva ocho partidos en el banquillo del Almería, con dos partidos (los dos primeros) con el equipo fuera del ascenso directo, pero luego ha sido capaz de consolidar al equipo rojiblanco en la segunda posición de la clasificación de la Segunda División.




Ritmo
Con el míster madrileño, el equipo jamás ha bajado de la segunda posición, aunque también es cierto que se encontró al equipo segundo clasificado cuando Turki Al-Sheikh decidió cambiar de entrenador en el Almería.




Con José María Gutiérrez, Guti, el Almería ha sido tercero de a fila (en dos ocasiones) o bien segundo (en seis ocasiones y seguidas-actual racha del Almería). Los números del conjunto rojiblanco invitan al optimismo, pero hay que tener mucho cuidado en esta categoría porque la vida parece como si cambiara ahora en la segunda vuelta del curso porque los equipos se juegan la vida, por arriba y por abajo. Además, el mercado de invierno también ‘cambia’ las plantillas y los equipos reaccionan. José María Gutiérrez, Guti, está cumpliendo con el encargo de Turki Al-Sheikh desde que fue cesado Pedro Emanuel.




Temas relacionados

para ti

en destaque