Gran ‘Batalla’ de porteros en el Estadio Ciudad de Vícar

Los maestros Barbero, Andrea Cimino y Alberto López enseñan a los guardametas del futuro

Rafa Góngora
19:22 • 10 ene. 2020

Espectacular. El Estadio Ciudad de Vícar vivió una magnífica batalla de porteros con los guardametas del futuro que se lo pasaron en grande, en una jornada en la que aprendieron muchísimo con los maestros de la portería del fútbol almeriense. Los más pequeños de la portería quieren ser porteros en el fútbol del futuro y eligieron la Batalla de porteros Ciudad de Vícar para seguir con su progresión. Los protagonistas de la Batalla de porteros de Vícar llegaron a primera hora de la mañana al Estadio vicario para ponerse los guantes y ponerse a los órdenes de los maestros para aprender de cara al futuro en el mundo del fútbol.



Benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, disfrutaron al máximo en una jornada que jamás olvidarán porque el día sirvió para seguir con su progresión y aprendizaje en la portería en el planeta fútbol.




La primera batalla de porteros en el Estadio Ciudad de Vícar, organizada por dos grandes y veteranos entrenadores de porteros y ex-porteros profesionales: José Barbero y Andrea Cimino, entrenador porteros del Club Deportivo El Ejido en Tercera División con Alberto López, un joven entrenador de las categorías inferiores del Berja CF y actual entrenador del mismo. Un Alberto López al que le apasiona el fútbol, pero sobre todo la portería.




El número de participantes fue de 35 porteros de las diferentes categorías desde pre-benjamin a juvenil. Los ganadores fueron en prebenjamines Manolo Salmerón, del Berja CF; en benjamines, Alberto Noguerol, del Vícar; en alevines, Germán Canon, del Pavía; en infantiles, Sergio Villegas, del Club Deportivo El Ejido, y en cadete y juvenil, Alejandro Berenguel, ya que participó en ambas categorías ganando ambas finales en una apasionante batalla de porteros.




El premio para los ganadores de la primera edición de la Batalla de porteros celebrada en el magnífico Estadio Ciudad de Vícar fue un par de guantes para cada ganador de la Marca Toni Doblas (ex-portero profesional del Betis, entre otros equipos).




Organización
La primera edición de la Batalla de porteros celebrada en Vícar ha sido un éxito gracias al fenomenal trabajo realizado por todo el equipo organizativo que se volcó durante toda la jornada para que a los jóvenes guardametas nos le faltara nada. Los maestros Barbero, Cimino y Alberto López realizaron un sensacional trabajo en la I batalla de porteros de Vícar.






Temas relacionados

para ti

en destaque