El Club Surco invita a niños y jóvenes a participar en los JDM de Orientación

El Patronato Municipal de Deportes organiza la competición

Orientación.
Orientación. La Voz

Los Juegos Deportivos Municipales de Orientación ya se preparan para comenzar la primera prueba y coordinados por el Club Surco, arrancarán el 25 de enero en el Parque de las Familias. Esta disciplina requiere de un requisito fundamental que es la concentración y con ella, te ayudará a explorar palmo a palmo la capital.

Los corredores que quieran participar en esta carrera deberán inscribirse dentro del plazo previsto que finaliza el 20 de enero a las 22:00 horas a través de su web www.clubsurco.es. En cuanto a las categorías de los JDM, podrán participar desde prebenjamín hasta veteranos con el objetivo de descubrir el entorno que les rodea.

La primera jornada se iniciará en el Parque de las Familias, el 25 de enero a las 9:30 horas, donde se entregarán las pinzas a los corredores. A las 10:00 horas está previsto comience la carrera en línea. Los corredores saldrán a intervalos de 1 minuto. Una vez en carrera, deberán pasar obligatoriamente por todos los puntos de control marcados en su mapa sin dejarse ninguno. Y, muy importante, los controles deben ser visitados en el orden indicado en su mapa. La falta de controles, o su marcado en un orden diferente al indicado en el mapa, será motivo de descalificación. Una vez picada la meta, el corredor habrá terminado su carrera, no pudiendo volver a la competición en busca de los controles que no hubiese picado.

En cuanto a las siguientes jornadas, la segunda, se realizará el sábado 22 de febrero en el Campus de la UAL, una sede tradicional debido a las condiciones que hacen un éxito el lugar entre los participantes. La tercera jornada se celebrará el 14 de marzo en Félix; la cuarta jornada el 25 de abril en el Toyo y por último, como colofón a los Juegos Deportivos Municipales, el sábado 23 de mayo en Gérgal.

Para cualquier información de la presente edición, el correo de contacto de la Federación de Orientación es el siguiente: [email protected] además del alternativo: [email protected] Por otra parte el teléfono de contacto es: 678 487 679.




 

Temas relacionados
El Toyo Universidad de Almería Gérgal Felix

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque