Kaptoum: “Me siento valorado”

Puesta de largo del centrocampista rojiblanco

Wilfrid Kaptoum llevará el 14 en el Almería.
Wilfrid Kaptoum llevará el 14 en el Almería. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
15:10 • 10 ene. 2020

Mohamed El Assy, director general del Almería, dio el pistoletazo de salida a las presentaciones de invierno en el Almería. El primero en pasar por la sala de prensa fue Wilfrid Jaures Kaptoum, centrocampista que llega cedido por el Real Betis. Es camerunés, tiene 23 años y aterrizó en España gracias al FC Barcelona en 2009, previa formación en la Academia de Samuel Eto’o. En la cantera azulgrana conoció al que ahora es de nuevo compañero de vestuario, Iván Balliu. Es un futbolista rápido, con llegada al área y despliegue físico.



Después de que El Assy le diera la bienvenida, Kaptoum tomó la palabra. Lleva toda la semana ejercitándose con el grupo, pero no fue hasta el jueves noche cuando se hizo oficial su llegada. Sabe que forma parte de un proyecto deportivo cuya única meta es desembarcar en Primera División: “El objetivo me motiva, porque queremos jugar en la élite próxima temporada. Vengo con ganas de conseguirlo, veo una gran plantilla y compañeros”.



Nueva casa
Cambia Sevilla por Almería, donde se quedará más tiempo si consiguen subir, porque en el contrato aparece una opción de compra obligatoria. Kaptoum no ha tenido demasiados problemas para aclimatarse a la ciudad y tampoco al plantel: “Se agradece cuando llegas a un vestuario y tanto jugadores como entrenador te reciben fenomenal. Llevo unos días aquí, me siento cómodo”.



Experiencia
Conoce la Segunda después de su etapa en el filial del Barça. Elogia la calidad del conjunto almeriense y cree que hay materia prima como para conseguir el objetivo de ascender: “Ya conozco la categoría después de pasar por el FC Barcelona y el proceso de adaptación va a ser muy rápido. Es una categoría difícil, dura, y esta plantilla tiene mucha calidad”.



El club
La exigencia del Almería es enorme. Turki Al-Sheikh está dispuesto a reforzar aún más la plantilla para subir, y es que quiere codearse con los colosos a partir de la próxima temporada. Kaptoum nota la necesidad de lograr el objetivo: “Estoy en un club con aspiraciones muy grandes. El míster tendrá que tomar las decisión y mi misión es correr para ganarme el puesto”. Agradece también que se hayan fijado en él. El nivel del equipo es muy alto y ha entrado en los planes del entrenador y de la dirección deportiva. “Me siento valorado. Que el Almería cuente conmigo supone una gran responsabilidad. Quiero demostrar que tengo sitio y devolver la confianza a todo el club”, concluyó. Ya tiene todo en regla para debutar el próximo jueves frente al Real Oviedo.






Temas relacionados

para ti

en destaque