El Almería abre de nuevo la puerta

Wilfrid Kaptoum ya es oficial y el equipo trabaja en el Anexo

Carlos Miralles
10:06 • 10 ene. 2020

Se acabó el secretismo. En la madrugada del jueves al viernes, el Almería hacía oficial el fichaje de Wilfrid Kaptoum, centrocampista que llega del Real Betis en calidad de cedido, pero con opción de compra obligatoria de 3,5 millones de euros siempre que la entidad rojiblanca ascienda a Primera. Desde el martes, cuando LA VOZ y SER ‘cazaron’ al camerunés llegando al Mediterráneo, el club decidió cerrar la puerta del Estadio para evitar una sanción de la Liga, ya que Kaptoum seguía perteneciendo al Betis y no tenía el visto bueno de la competición. De hecho, los últimos tres entrenamientos de la plantilla fueron en secreto.



Adaptado F
ue este viernes, en el Anexo, cuando Wilfrid Kaptoum se convirtió en el foco de atención. Ya era oficial y tanto aficionados como medios de comunicación podían tomar imágenes del equipo. Salió al campo acompañado por el balcánico Radosav Petrovic, y se le vio muy metido en la dinámica de grupo.



Kaptoum ha llegado para dar un toque extra de calidad y llegada en la medular rojiblanca y está preparado para debutar el próximo jueves, contra el Real Oviedo, aunque sería desde el banquillo, y es que José María Gutiérrez, ‘Guti’, daría continuidad al once que goleó en Lugo (0-4).



Crecimiento
Kaptoum ha bajado un escalón para tomar impulso. No tenía sitio en los planes de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, y el Betis le buscó la mejor opción de mercado. Entonces apareció el Almería, cuyo único objetivo es ascender a Primera este año. Es un jugador con potencia, con gol, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó en la Champions, marcó en Copa del Rey, compitió en la élite... Nada le viene grande al joven camerunés.



Este sábado la plantilla descansará y retomará el trabajo el domingo por la tarde en el Mediterráneo, ya que el filial juega en el Anexo frente al Maracena. Ya no habrá descanso hasta el próximo domingo, porque hay dos partidos en poco tiempo y el míster quiere al equipo enchufado.






Temas relacionados

para ti

en destaque