El alcalde abre 2020 soñando con Primera

Ramón Fernández-Pacheco habla de los proyectos del Almería

Carlos Miralles
15:00 • 01 ene. 2020

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, abre 2020 ilusionado con la posible vuelta a Primera División. LA VOZ y Cadena SER estuvieron con el edil para acercar a los almerienses algunos detalles de las inversiones que quiere realizar Turki Al-Sheikh en el Estadio Mediterráneo y también de la Ciudad Deportiva, que todavía no se ha puesto en marcha. Sin embargo, la gran preocupación de los aficionados, así como del alcalde y del presidente, es que el equipo consiga el ascenso a Primera. Todo lo que no sea subir llenaría de decepción al entorno rojiblanco y en especial al máximo accionista del club.



Fernández-Pacheco fue directo en sus declaraciones y apunta que la plantilla cuenta con el suficiente nivel -a la espera de los refuerzos de invierno-, para mantenerse en plaza de ascenso directo y devolver el fútbol de élite a la provincia después de cinco años: “El Almería tiene que ascender y si no se consigue sería un fracaso deportivo. Hay apuestas por jugadores muy importantes, un Estadio que se llena, una repercusión social que va más allá de nuestra provincia e incluso de nuestro país. Tenemos derecho a ilusionarnos y considero que vamos a subir”.



Ciudad Deportiva
El Almería quería tener lista la primera fase para marzo, pero parece que se va a retrasar. El alcalde reitera que el Ayuntamiento está a disposición del Almería para poner en marcha una instalación muy positiva para la ciudad: “El club tiene un déficit de instalaciones y desde el Ayuntamiento colaboraremos en los proyectos que sean importantes también para los almerienses. Las conversaciones son fluidas, hablamos todas las semanas y conocemos sus proyectos. Van a mover ficha y si va en beneficio de todos, seremos colaboradores”.



El Estadio
La iluminación LED colocada y los nuevos videomarcadores son solo la punta del iceberg. Turki Al-Sheikh quiere modernizar el Estadio para los aficionados, aunque Fernández-Pacheco recuerda que la instalación siempre será del Ayuntamiento y solo se podrá trabajar mediante una concesión: “Quieren hacer inversiones importantes en el Estadio, pero el marco legal no se lo permite al ser de propiedad municipal, y será así siempre. El Estadio va a seguir siendo del Ayuntamiento en el futuro, y lo tenemos claro”.



Para primavera es probable que el Almería pueda dar otra mano de obra al recinto, cuando Ayuntamiento y club alcancen un nuevo acuerdo. “En base a esto analizamos las diferentes maneras para que el Almería acometa las inversiones. El club también quiere tener cierta seguridad, porque van a desembolsar mucho dinero, y en los próximos meses vamos a desbloquearlo todo”, sentenció.



“Profesionalizarlo”
Es la palabra que utiliza el alcalde para los proyectos de Al-Sheikh en el Mediterráneo: “Busca un Estadio más profesionalizado, aspira a tener un recinto propio de un club de la máxima Liga. Antes, el acuerdo era cederle la instalación gratuitamente y ellos se encargaban del césped”. Entiende que el Almería quiera quedarse con la totalidad de la instalación si realiza inversiones importantes. Fernández-Pacheco cree que se puede llegar a un acuerdo siempre que sea beneficioso para la sociedad y el deporte: “Esa fórmula tenemos que cambiarla, porque quiere profesionalizar la instalación, darle un salto de calidad mediante la adquisición de diferentes inversiones que desde el Ayuntamiento no son prioritarias. Se lo pondremos fácil dentro de la legalidad y de que el Estadio siempre será municipal”.





Temas relacionados

para ti

en destaque