Manolo López: “La Cañada es como el Titanic del fútbol base en Almería”

El coordinador deportivo cañaero analiza su primera temporada en este gran club

Manolo López posa para LA VOZ en el Complejo Deportivo de La Cañada.
Manolo López posa para LA VOZ en el Complejo Deportivo de La Cañada. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:39 • 26 dic. 2019

Sabe latín de fútbol, y por eso está en La Cañada. Hablamos de Manolo López, el coordinador deportivo de La Cañada, uno de los clubes referencia del fútbol canterano en la provincia de Almería. La entidad cañaera se ha convertido de un tiempo a esta parte como en el ‘Titanic’ del fútbol base almeriense, por instalación, por equipos que tutela, por número de licencias de futbolistas... además, esta temporada se han puesto en marcha dos proyectos más: el equipo de fútbol femenino y el de fútbol sala.




Un club señor
El presidente de La Cañada, Miguel Romera, y el ‘alma’ del club, Antonio Ramón, junto al resto de sus compañeros de junta directiva, han hecho realidad que La Cañada sea, a día de hoy, un club señor en Almería, en Andalucía y en España porque muchos se fijan en la entidad cañaera para seguir el mismo camino. El recorrido para llegar a lo que hoy en día es La Cañada, y solo hombres como Antonio Ramón y Miguel Romera, por poner dos ejemplos, lo saben, porque ha sido muchos años, muchas temporadas para consolidar a La Cañada como un grande en el fútbol canterano en España.




Y para que la estructura y el organigrama del club cañaero siga creciendo, la junta directiva de La Cañada decidió hacer un gran fichaje para la coordinación deportiva con Manolo López, que ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro de un club que cada curso tiene más canteranos jugando con la camiseta blanquilla.




Cambio de césped
La Cañada necesita poner un césped artificial nuevo al Complejo Deportivo: “La intención es sustituir el césped a partir del 8 de enero, estamos pendientes de las instalaciones que podemos utilizar porque tenemos muchos equipos; en la actualidad tenemos 35 equipos, estamos por encima de las 500 licencias, y creo que el Pavía y nosotros somos a día de hoy los clubes con más licencias en la provincia”.




Está siendo su primera temporada en el club cañaero: “Este es primer año en un club que la verdad es que e muy competitivo, con una estructura grande y con una gran ambición deportiva; el proyecto se ha hecho mucho más grande con el fútbol femenino y con el fútbol sala, y recuerdo que tenemos equipos en las máximas categorías. Estamos hablando de unos clubes más importantes de la ciudad, es como el Titanic del fútbol canterano. Hay un grupo de personas con muchas ganas de trabajar por y para La Cañada”.




Recuerda que los románticos del fútbol, como Antonio Ramón y Miguel Romera, con claves en la historia del fútbol de La Cañada: “Gracias a Dios en La Cañada hay todavía grandes directivos y, además, hay muchos jóvenes que se están incorporando al club, vienen empujando y con mucha ilusión para hacer las cosa bien en la directiva. Hace falta que también se haga cantera de directivos para el futuro del fútbol en La Cañada”.




Tutelar más de 500 canteranos es como el milagro del fútbol base: “Ilusión, mucho trabajo y constancia, así es como se trabaja en La Cañada para que el club siga creciendo y sobre todo consolidándose en el fútbol base. No es fácil llevar el tema económico con el deportivo a la vez, pero se están haciendo las cosas muy bien en La Cañada”.




Valores
“El principal objetivo del club es cuidar a los chicos, esa es la norma número 1 que tenemos en el club, y eso es muy importante porque primero está la formación personal, luego viene la futbolística. A los chavales hay que transmitirle los valores del deporte, del fútbol”.


Temas relacionados

para ti

en destaque