Fernando: “El 2020 llegará cargado de ilusiones”

El portero del Almería sueña con el ascenso a Primera

Fernando Martínez desea un gran 2020 para el Almería.
Fernando Martínez desea un gran 2020 para el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:57 • 24 dic. 2019

La despedida de 2019 para el Almería fue muy amarga. Derrota en el Mediterráneo ante la Ponferradina a pesar de que los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Encajar tres goles en media hora hacen saltar las alarmas en el sistema defensivo del equipo, muy debilitado en la última semana de competición encajando ocho dianas en tres encuentros. Cinco de ellas las ha sufrido Fernando Martínez. El cancerbero del Almería analiza los problemas que tuvieron para sacar adelante el compromiso con la Ponferradina, que aprovechó su momento para dejar helado al Estadio Mediterráneo: “Aquí si no vas con el cuchillo entre los dientes te hacen mucho daño. En cuanto te despistas y te relajas los rivales tienen calidad para ganarte. Esta derrota hace que nos vayamos molestos a casa”.



Vida nueva
Fernando quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero reconociendo que hay mucho trabajo por hacer. Ya fue contundente José María Gutiérrez, ‘Guti’, después de caer en casa: “Ya me gustaría poder entrar al campo y hablar más con los jugadores”, explicó en relación a las facilidades que ofrecieron al rival. Además, “fue más por demérito nuestro que acierto del contrario, así que duele más”.



En esta línea se mantiene el guardameta murciano. Las vacaciones llegan en plaza de ascenso directo, tal y como pedía Turki Al-Sheikh, aunque con la sensación negativa de dejar escapar una ocasión de oro para recortar puntos con el Cádiz y consolidarse: “Hay que estar contentos con la segunda posición en Navidad. Estamos en un club muy ambicioso, van a sonar incorporaciones, salidas... No vamos a pensar en eso, sino en volver al trabajo para afrontar una segunda vuelta complicada a la vez que ilusionante”.



Ascender
Si hace un año por estas fechas había cierto temor a hablar de Play Off y de Primera, todo cambió con la llegada del nuevo propietario. El Almería es firme candidato al ascenso y todo lo que no sea competir la próxima temporada en la élite sería no cumplir con los objetivos. Para ello se presenta un mercado invernal atractivo, con desembolso importante para reforzar la plantilla. A Fernando Martínez no le quita el sueño esta situación: “Estamos en un proyecto ambicioso y lucharemos por mantenernos arriba. Esperemos que 2020 empiece con alegrías y con las sensaciones positivas de los últimos partidos excepto el de la Ponferradina”.



Ya ha escrito la carta para los Reyes Magos, y es que el futbolista espera un año cargado de alegrías: “El deseo para 2020 es seguir en plaza de ascenso directo y conseguir el objetivo que tanto deseamos. A la afición le diría que siga así, mostrándonos su apoyo y llenando el campo”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque