La I Níjar Cup será el evento deportivo de la Navidad

El torneo, que contará con clubes de primer nivel, se celebrará del 26 al 29 de diciembre

Cartel del evento.
Cartel del evento. La Voz

Desde la casa consistorial nijareña ya se están ultimando todos los detalles del la Níjar Cup, el evento deportivo estrella del municipio que se enmarca como referente provincial y nacional futbolístico, y que se celebrará desde del 26 al 29 de diciembre en tres enclaves del municipio como son San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar.


De esta forma, el Ayuntamiento de Níjar, en su continua apuesta por el deporte base y por favorecer la labor de las escuelas deportivas de fútbol del municipio, así como por dar oportunidades a los jóvenes talentos nijareños con proyección de futuro, ha organizado, junto con la empresa almeriense Indal Soccer, este evento sin precedentes, cuyo formato es completamente novedoso en nuestra provincia, ya que hasta ahora no se había organizado algo de tal magnitud en tierras almerienses.

 

El torneo acogerá a jugadores de las canteras profesionales de clubes tanto de Primera como de Segunda División, con equipos de referencia como el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Betis, el Espanyol o la UD Almería, por destacar algunos de los 76 equipos participantes. Junto a ellos estarán ocho equipos federados de las escuelas deportivas municipales nijareñas, ciento treinta alumnos que demostrarán sus aptitudes sobre el césped mientras se enfrentan a algunos de los mejores jugadores de su edad en España.


En total, serán alrededor de mil doscientos jugadores y jugadoras de fútbol 7 y fútbol 11 de las categorías de prebenjamín a infantil, además de la categoría femenina sénior, nada habitual en torneos de estas características y a la que se le dará especial importancia debido al auge de éste, vivirán cuatro intensos días.


Se espera que sean miles las personas que se den cita en los tres recintos a lo largo de estos días para disfrutar del evento deportivo más esperado del año en Níjar.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería