Domingo de derbi: Almería B-CD El Ejido

A las 12:00 horas en el Estadio Mediterráneo

Rubén Enri lleva 19 goles con el filial del Almería.
Rubén Enri lleva 19 goles con el filial del Almería. Rafa Góngora
Carlos Miralles
15:56 • 14 dic. 2019

Vuelve el derbi al Mediterráneo. A las 12:00 horas se enfrentarán Almería B y CD El Ejido en el grupo IX de Tercera. Después de recibir una respuesta “afirmativa por parte de la RFAF en la que se solicitaba el cambio del escenario, el encuentro se jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los abonados podrán presenciar el encuentro de manera gratuita, mientras que el público en general tendrá a su disposición entradas en taquilla al precio de 5€. Cabe destacar que los aficionados locales tendrán habilitada la taquilla de la zona de Tribuna, mientras que los del CD El Ejido, la de Preferencia, zona en la que se ubicarán durante la confrontación”, explica el Almería en la web oficial.



Efecto Enri
El delantero del filial lleva 21 goles y es la gran amenaza para un CD El Ejido que lleva catorce jornadas sin conocer la derrota. El conjunto de David Cabello cayó por última vez el 1 de septiembre contra el Vélez (2-1). Desde entonces, la ascensión celeste fue meteórica, llegando a los 35 puntos y apretando al líder indiscutible, el Linares, que curiosamente solo perdió un compromiso en lo que va de campaña, y fue ante El Ejido.



Los ejidenses marchan segundos, mientras que el filial de Nandinho es cuarto, con 33 puntos, y también con una dinámica de ocho partidos sin perder. El hombre más determinante es Rubén Enri, que ha marcado 21 de los 39 tantos que llevan esta campaña. Los rojiblancos vienen de ganar en otro gran derbi contra el Polideportivo Almería (1-3), mientras que los de Cabello empataron con el Motril (0-0), en Santo Domingo.



David Cabello
El entrenador del CD El Ejido analiza la visita al Almería B. Van a ser valientes para dar un golpe en la mesa y abrir margen de puntos tanto con el filial como con los rivales directos: “Este equipo está preparado para ganar a cualquiera y en todos los campos. En este grupo nadie regala nada, aunque nosotros hemos dejado puntos donde otros rivales han logrado victorias cómodas. Vamos a afrontar el partido con las ideas muy claras, con las máximas garantías y no vamos a cambiar nada”.



Rubén Enri
El Pichichi de la categoría atendió a LA VOZ y Cadena SER. El goleador reconoce que la semana ha sido muy especial al afrontar el segundo derbi consecutivo: “Estos partidos siempre son bonitos, y más cuando juegas en el Mediterráneo. Estamos preparados. Nos jugamos el segundo puesto y eso nos da más motivación para ganar”.



Ahora se abre el mercado de invierno y a Enri la Tercera se le queda pequeña. De momento no tiene previsto cambiar de aires, sino pelear por el ascenso con el filial rojiblanco: “Mi futuro es estar en el Almería. Soy feliz en el club, tengo contrato, y es cierto que hay llamadas cuando los números son buenos, pero no hay nada más porque tengo la cabeza centrada aquí”.





Temas relacionados

para ti

en destaque