La Selección infantil de fútbol sala, campeona de Andalucía

El fútbol canterano sigue en forma

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
10:57 • 13 dic. 2019

La selección almeriense infantil de fútbol sala se ha proclamado Campeona de Andalucía en el Campeonato Andaluz celebrado en tierras cordobesas del 6 al 9 de Diciembre.
El grupo A estaba compuesto por las selecciones de Sevilla, Málaga, Huelva y Córdoba, y el grupo B lo componían las selecciones de Cádiz, Jaén, Granada Y Almería.
En la sede de Villaviciosa de Córdoba, disputó la selección de Almería los dos primeros partidos.




El viernes, día 6, a las 16:30 h.,  Almería se enfrentó a la selección de Jaén con victoria clara por 3 goles a 0. El sábado 7, a las 10:00 h.,  Almería vencía 3 a 2 a la selección de Cádiz en un encuentro muy igualado en el que los gaditanos supieron reponerse de un 0 a 2 llegando a alcanzar el empate, pero cayendo en los minutos finales.
Superados los dos primeros objetivos, la selección de Almería se traslada a la sede de Espiel para disputar, contra la temida Granada, el tercer partido de la fase de grupos, clave para la clasificación ya que las dos selecciones llegaban con las mismas victorias. El domingo 8 de Diciembre, a las 10:00 h., la selección de Granada cae derrotada 2 a 7 ante una selección almeriense que supo defenderse y fue letal en las contras. Y así, Almería logra meterse en la gran final del Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales Infantil de Fútbol Sala.




El lunes 9, día festivo en toda Andalucía, la localidad cordobesa de Espiel fue el escenario de la final, con la presencia en el palco de Pablo Lozano, Presidente de la RFAF, Rafael Hidalgo, Presidente CAFS, los vicepresidentes de la RFAF, José Manuel  Molina y Antonio Bernal, entre otras autoridades.
A las 10:30 de la mañana, dio comienzo el partido. Sevilla, primera clasificada del grupo A, con 2 victorias y una derrota, se enfrentaba a la selección de Almería, invicta en el grupo B (denominado el grupo de la muerte). La selección de Almería, empleando su juego defensivo y sus contras letales, se impusieron a Sevilla por 5 goles a 2, proclamándose, de este modo, Campeones de Andalucía.




La expedición ganadora está compuesta por los jugadores: CARLOS LÓPEZ, ALFONSO CAZORLA, ALEXANDRU GEORGE, ÓSCAR GOMEZ, SERAFÍN AGUILERA, JUAN JOSÉ GARCÍA, JUAN PABLO GARCÍA, ÁLVARO DE TORO, JUAN MANUEL GUTIÉRREZ, VALENTÍN SEBASTIÁN, JUAN JAVIER EXPÓSITO, JUAN BONACHERA, MARCOS GRANADOS, RUBÉN SÁNCHEZ y DANIEL DE PATO. Seleccionador: MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ; 2º Seleccionador: JOSÉ MIGUEL MOLINA; Delegado de equipo: DAVID LÓPEZ; Fisioterapeuta: ANDRÉS CALVACHE; E. Material: PEDRO LUIS POYATOS; Coordinador: JOAQUÍN EXPÓSITO y Jefe de Expedición: JUAN JOSÉ MATEO.

La Selección cadete
La selección almeriense cadete de fútbol sala, se quedó a las puertas de disputar la gran final de la categoría tras caer derrotada en la primera jornada por 4 goles a 6 contra la selección de Jaén. Al perder este primer partido, ya no le sirvió vencer 4 a 3 a la selección de Cádiz y ganar a la de Granada 3 a 6, ya que Jaén con siete puntos superó los seis conseguidos por Almería, plantándose, de este modo, en la gran final, donde cayó derrotada 2 a 4 ante la selección de Málaga que se proclamó Campeona de Andalucía revalidando el título que consiguió el año pasado ante Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque