El Almería se fija en Kaptoum, del Betis, para reforzar el centro del campo

El Betis lo renovará para cederlo en enero. Ya ha habido contactos entre las partes

Kaptoum en un partido con el Betis ante el Atlético de Madrid.
Kaptoum en un partido con el Betis ante el Atlético de Madrid. Agencias
Rafa Góngora
09:28 • 13 dic. 2019

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el mercado de invierno se prepara para  abrir sus puertas de par en par. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, tiene bastante trabajo avanzado con vistas a reforzar la plantilla para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




Habrá entre cuatro y cinco llegadas en enero, y salidas también habrá en un mes que se presenta bastante movido en un Almería que, como en el mercado de verano, será uno de los grandes protagonistas y animadores en el mercado de fichajes que se abre el próximo día 1 de enero de 2020.




Turki Al-Sheikh quiere potenciar plantilla de José María Gutiérrez Guti y, en ese sentido, no escatimará esfuerzos para dejar la plantilla en las mejores condiciones para aguantar hasta el final en una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División, y así evitar luego la lotería del play off a la máxima categoría del fútbol nacional.



El perfil del jugador que busca el Almería es joven y en caso de venir sería cedido, con opción de compra es lo ideal, aunque el Almería no descarta nada en enero para reforzar en las mejores condicionales la plantilla rojiblanca, seria aspirante al ascenso a la élite del fútbol.
En ese sentido, el Almería tiene en cartera a varios jugadores con los que tiene negociaciones avanzadas, pendientes de los famosos últimos flecos en el fútbol.




El perfil
Y en esa lista que baraja el Almería aparece el nombre de Kaptoum, centrocampista camerunés de 23 años del Betis y que saldrá cedido en el mercado de invierno. El jugador que llegó al Betis procedente del Barcelona cumple contrato el 30 de junio de 2020 en el club verdiblanco, pero la renovación está en marcha, para luego cederlo; es la operación que quiere el Betis con un jugador por el que se ha interesado el gran proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.  




De hecho, hace unos días se produjeron los primeros contactos y el entorno del Almería apunta a este medio que el futbolista estaría cerca del Almería, donde siempre llegaría cedido para reforzar el centro del campo, ya que el míster rojiblanco prefiere poner a César de la Hoz en la posición de central. El periódico Estadio Deportivo ha publicado que “el futuro de Wilfrid Kaptoum parece destinado al cambio de aires en el próximo mercado invernal. El centrocampista del Betis apenas ha contado para Rubi”.




La llegada de un centrocampista al Betis en el mercado de invierno hará que Kaptoum salga cedido; el Almería podría haber tomado  la delantera a otros equipos de Segunda que también lo quieren, como el Girona.




Temas relacionados

para ti

en destaque