Mónica Ruiz: “Todas las peñas debemos ser una”

La nueva presidenta de la Federación presenta en LA VOZ sus grandes proyectos

Mónica Ruiz.
Mónica Ruiz. Rafa Góngora

Lleva el escudo del Almería en su corazón y asegura que ya no sabría vivir sin su Almería, pese a no ser almeriense, aunque se siente muy almeriense, de una tierra que adora, al igual que adora a sus gentes. Mónica Ruiz, la nueva presidenta de la Federación de Peñas del Almería, ha repasado con LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, el presente y el futuro de una afición muy fiel y que está soñando con el ascenso a Primera División desde que llegó Turki Al-Sheikh.


Está encantada de la vida con el nuevo presidente y su equipo de trabajo y, como todos, Almería sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Tiene las ideas muy claras como nueva presidente de la Federación de Peñas del equipo rojiblanco y uno de sus grandes objetivos es que las peñas de Almería sean una, y todas pongan su granito de arena para llevar al Almería en volandas a la élite del fútbol nacional.  


La grada
“Siempre hemos sido poca la afición en el Almería, aunque ahora estemos 11.000 personas en la gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, yo cuento como afición los 5.000 que renovaron antes de que llegara su Excelencia Turki Al-Sheikh; esa es la afición del Almería, somos pocos, pero muy fieles y buenos”, comenta la nueva presidenta de la Federación de Peñas del Almería.



En la puerta del club.
En la puerta del club.Rafa Góngora


Mónica Ruiz tiene grandes objetivos en su nuevo cargo al frente de las peñas del equipo rojiblanco: “Quiero que los 5.000 abonados de toda la vida más los 6.000 que se han agregado seamos uno. Mi objetivo es que peñas, afición, abonados... seamos solo uno para aportar cosas a nuestro Almería, siempre estar ahí para ayudar al club”, afirma.


Las peñas rojiblancas deben estar siempre unidas por el bien de todos, pero sobre todo del Almería: “Es fundamental que las peñas estemos unidas, eso es muy importante; somos entre 3.000-4.000 aficionados entre todas las peñas rojiblancas. Tenemos 72 peñas registradas, de las cuales 28 están activas. Cuando el equipo subió a Primera División salieron peñas de debajo de las piedra.  De las 28, hay 23 que forman parte de la Federación de Peñas”. ¿Y las otras cinco...? “Estamos hablando con ellas, debemos estar todas las peñas unidas por el bien del Almería”, dice.



En el campo Anexo.
En el campo Anexo.Rafa Góngora


¿Cómo está viviendo  la nueva presidenta de la Federación de Peñas del Almería esta nueva etapa con Turki Al-Sheikh? “Estoy viviendo el día a día porque igual me da hasta miedo pensar en el mañana. Hemos pasado de vivir el momento, el día a día, sufriendo, hasta en descender a 2ªB, a vivir todo con magia”, dice Mónica Ruiz, una peñista que “ya no sabría vivir sin el Almería”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/183236/monica-ruiz-todas-las-penas-debemos-ser-una

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería