“Victoria de equipo de verdad”

José María Gutiérrez, ‘Guti’, analiza un triunfo importantísimo

El técnico del Almería vivió su tercera victoria seguida.
El técnico del Almería vivió su tercera victoria seguida. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:40 • 07 dic. 2019

El Almería se hizo grande en la locura. Triunfo incontestable de un equipo que durante casi un tiempo completo anduvo perdido en el campo y llegó a quedarse con diez tras la expulsión de César de la Hoz. El Mirandés se sentía cómodo, se adelantó a los once minutos por mediación de Marcos André, y siempre llevó la iniciativa. Sufrían los rojiblancos para aguantar el resultado corto, pero en el tramo final empezó a despertar la garra local. Ya avisaron Valentín Vada y Darwin Núñez.



Explicó en sala de prensa José María Gutiérrez, ‘Guti’, que los futbolistas tuvieron que sobreponerse rápidamente contra los mazazos de un Mirandés valiente, pero que no cerró el partido y lo terminó pagando. Felicitó al grupo por la remontada en uno de los días que se hace afición: “Al principio mal, y sabíamos del potencial del Mirandés, que nos pasó por encima. Luego reaccionamos para hacer un segundo tiempo magnífico y es para estar orgulloso de este equipo”.



Reacción
Nada más salir del vestuario el Almería dio la vuelta a la situación con los goles de Juan Muñoz y Darwin Núñez, aún en inferioridad, hasta que llegó la roja directa a Álvaro Peña. Para el entrenador rojiblanco, hay que valorar la capacidad de sufrir y generar fútbol con las dificultades que planteaba el encuentro: “Los primeros diez minutos del segundo tiempo el equipo estuvo bien, y después de los dos goles llevábamos la iniciativa. Tras la roja a ellos se igualaron las fuerzas y fuimos superiores”.



Va a más
Tercera victoria seguida con José María Gutiérrez en el banquillo del Almería para mantener al equipo segundo de la fila y abriendo margen con Huesca y Fuenlabrada, al que visita el próximo domingo en el ‘Fernando Torres’. La mejoría del equipo, exceptuando el primer tiempo frente al Mirandés, levantan el optimismo entre los aficionados, y es que el míster prefiere dejar los análisis al entorno: “No tengo que hablar mucho de eso, porque el avance lo veis vosotros y la afición. Cuando las cosas no van bien asumen la responsabilidad de querer el balón, de trabajar. Prefiero que la gente lo vea y lo valore, porque vimos a un equipo de verdad”.



Sistema
Al ser expulsado De la Hoz, el Almería hizo un cambio de sistema colocando a Petrovic, Maras y Martos como centrales, con Balliu de carrilero en la derecha, y Jonathan en la izquierda, entrando por Corpas. El plan B del técnico madrileño tuvo respuesta en la segunda mitad para terminar sumando tres puntos de oro: “Teníamos grandes jugadores para utilizar diferentes sistemas y es lo que vamos a hacer. Por culpa de una expulsión tuvimos que cambiar, pero esta plantilla ofrece nivel y variantes”. Dos partidos de Liga para cerrar 2019 por todo lo alto.






Temas relacionados

para ti

en destaque