Messi gana el Balón de Oro

El argentino se impuso en las votaciones a Van Dijk y Cristiano Ronaldo

Messi es el Balón de Oro 2019. Era un secreto a voces y se ha confirmado en la Gala de París organizada por el grupo editor de 'France Football' y 'L'Equipe' que el crack argentino del Barça es el mejor jugador de la temporada y sucede en el palmarés del galardón (edición 64ª) al madridista Luka Modric, que fue precisamente quien le entregó su sexto Balón de Oro en el Teatro del Chatelet.


Messi ganó en las votaciones de los 176 periodistas de 'France Football' a Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), segundo y tercero respectivamente, y levantó sonriente su sexto Balón de Oro, cuatro años después de haberlo conseguido por última vez y diez años después del primero. De hecho, este domingo se cumplió la efeméride de su primer Balón de Oro, día en el que volvió a ser decisivo en el partido ante el Atlético de Madrid con un golazo). Los otros tres balones de oro los consiguió de forma consecutiva en 2010, 2011 y 2012.

Messi, rodeado de su familia, compañeros de equipo y una representación del club, se ha alzado con el premio tras haber conseguido la Liga con el Barça, ser máximo goleador de la Champions con 12 tantos
y también primer artillero del campeonato español con 36 tantos, lo que le valió ser por sexta vez también Bota de Oro de Europa (las anteriores las logró en 2018, 2017, 2013, 2012 y 2010).

De esta manera, Messi desempata con Cristiano Ronaldo, que no asistió a la Gala. Ambos sumaban hasta ahora cinco balones de oro cada uno. Entre los dos se han repartido 10 de los últimos 11 balones de oro.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/182921/messi-gana-el-balon-de-oro

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería